Washington Report News
Sin categoría

Nació cría de okapi, especie en peligro de extinción, en Oklahoma

La madrugada del miércoles 7 de septiembre nació en el Zoológico de Oklahoma una cría de okapi, una especie que está en peligro de extinción.

Se considera uno de los mamíferos más exóticos del planeta. Es el animal con vida más cercano a la jirafa. Este todavía no tiene nombre y es el séptimo de su especie que ha nacido en este zoológico. Es la primera cría de una hembra llamada Kayin.

“Estamos encantados con la llegada de la primera cría de Kayin y le damos la bienvenida a esta nueva generación a nuestra familia okapi”, explicó Tracey Dolphin, curadora de animales de pezuña y primates del zoológico de Oklahoma.

Asimismo, informó que Kayin a pesar de ser madre primeriza, ha realizado un trabajo ejemplar. “Kayin está siendo una madre primeriza muy atenta y demuestra un cuidado materno excepcional. Su nuevo hijo está sano y fuerte, y está cumpliendo con sus hitos, incluida la lactancia y el vínculo con la madre”, destacó.

Se conoció que el equipo de veterinarios del recinto le efectuó diferentes exámenes a la cría de okapi para asegurar la salud del animal como lo son los signos vitales. Registró un peso de alrededor de 25 kilogramos.

El okapi proviene de la familia Giraffidae y tiene rayas en su pelaje similares a las de una cebra. Su origen es africano, entre sus características destacan su cuello y patas cortas. Miden aproximadamente dos metros, siendo los machos más altos y pesados que las hembras.

Por consiguiente, esta especie se declaró en vía de extinción en el 2013 por parte de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN). Habitan mayormente en la República Democrática del Congo y está protegida desde 1933.

Un okapi tiene similitud a la jirafa

También destacan que la apariencia de un okapi es muy particular, puesto que además de que tienen una cabeza parecida a la de una jirafa, tienen el cuerpo como un caballo y parches con rayas como las de las cebras.

Fuente principal de la noticia: El Espectador.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere el “Unabomber”, el asesino serial que desafió al FBI

Washinton Report News

Niña rechazó ir a la escuela en taxi y le pidió a su abuelo que la llevara en bicicleta

Washinton Report News

Ford revisará unas 300 mil camionetas debido a fallas con los airbags