Washington Report News
Sin categoría

Mercado inmobiliario de EEUU alcanza récords históricos

El mercado inmobiliario de EEUU ha observado una importante desaceleración en el primer semestre de este año, con sólo el 1% de todas las viviendas que cambiaron de dueños, marcando la tasa de rotación más baja en más de una década, según el análisis de datos de vivienda de Redfin.

En una perspectiva comparativa, apenas 14 de cada mil viviendas existentes experimentaron un cambio de titularidad en el primer semestre de 2023, un fuerte contraste con las 19 de cada mil durante el periodo correspondiente de 2019.

Esto significa un descenso sustancial del 28% en las viviendas disponibles para posibles compradores, resultado de la agitación que la pandemia causó en el sector inmobiliario.

Normalmente, en un mercado inmobiliario próspero se venderían 40 o 50 de cada mil viviendas. Sin embargo, el estancamiento actual se debe principalmente a dos factores críticos: la escasez de casas en el mercado y el aumento de las hipotecas, que desaniman a los posibles compradores.

Cambios en el mercado inmobiliario de EEUU

Los propietarios actuales prefieren conservar sus tasas hipotecarias bajas, que oscilan entre el 2% y el 4%, en lugar de enfrentarse a cambios del 6% o el 7%.

El economista jefe adjunto de Redfin, Taylor Marr, afirmó que el inesperado aumento de las tasas hipotecarias ha hecho inalcanzable la propiedad de la vivienda para muchos estadounidenses. Indicó que el precio medio de venta de la vivienda se disparó aproximadamente un 40% en comparación con las cifras anteriores a la pandemia.

Marr sugirió que un descenso de las tasas hipotecarias alrededor del 5% podría resolver el problema de la asequibilidad, persuadiendo a los propietarios de viviendas a plantearse vender y comprar de nuevo.

Sin embargo, también destacó soluciones alternativas como construir más viviendas, aplicar una reforma de la zonificación, agilizar el proceso de construcción, reducir los impuestos de transferencia de los vendedores y ofrecer incentivos fiscales a los traslados importantes.

Viviendas más demandadas

Actualmente, en el tenso mercado inmobiliario, las viviendas urbanas más pequeñas son las más difíciles de localizar. De hecho, sólo 11 de cada mil viviendas urbanas de dos y tres dormitorios habrán cambiado de propietario en 2023.

Los compradores de viviendas en California, especialmente, están luchando con una oferta de vivienda limitada, con sólo 6 de cada mil viviendas en San José experimentando un cambio de propietario.

Por el contrario, ciudades como Nashville, Austin y Newark, en Nueva Jersey, ofrecen una búsqueda de vivienda relativamente más fácil, con más de 20 de cada mil viviendas vendidas en 2023.

El mayor descenso en las tasas de rotación se observa en las zonas suburbanas, donde la venta de viviendas más grandes se ha reducido en dos tercios en comparación con 2019.

Redfin, compañía corredora de bienes raíces, atribuye este descenso a la tendencia de trabajo remoto inducida por la pandemia, que llevó a muchos a elegir viviendas suburbanas más grandes adecuadas para amoblarlas en oficinas de trabajo desde casa.

Según Heather Mahmood-Corley, agente Redfin Premier en Phoenix, las casas de tamaño medio, listas para mudarse, en distritos escolares de alto rango son las más buscadas. Sin embargo, son difíciles de encontrar, ya que los actuales propietarios de viviendas que disfrutan de bajas tasas hipotecarias están aplazando la venta.

Te recomendamos leer: Estas son las 10 ciudades más caras de Estados Unidos

últimas noticias


Corea del Norte no responde los llamados de EEUU sobre soldado que cruzó la frontera


El bote del Powerball se lo llevó un boleto ganador comprado en Los Ángeles


Acusan a Universal de podar árboles que daban sombra a actores en huelga


Sí, en la serie Yellowstone sí parafrasean un texto del diario de viaje de Cristóbal Colón


Latinos piden proteger tierras alrededor del Gran Cañón y convertirlas en Monumento Nacional de EEUU


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

” Huracán categoría 6 Ophelia “

Washinton Report News

Biden aumenta su aceptación por primera vez desde 2022

Washinton Report News

Universidad de Harvard nombra a hija de migrantes haitianos como su presidenta

Washinton Report News