Jenna Ortega, actriz de ascendencia latina, es quien dio vida al icónico personaje Merlina Adams en la serie de Netflix Wednesday, que se estrenó el 23 de noviembre.
Ortega tuvo una ardua preparación para interpretar a detalle a la hija de Gomez y Morticia Adams. En una entrevista con Tele-Leisurethe, la joven actriz de 20 años reveló que tuvo que aprender a hablar alemán, tiro con arco, remo, boxeo, lucha con espada y mucho más.
Aprendió a tocar el chelo
Las escenas de la serie en las que Merlina aparece tocando el violonchelo son de las favoritas de los fanáticos y Ortega confesó que esta actividad fue la que más le gustó aprender.
En una entrevista con Wired, Ortega comentó que empezó el proceso para aprender el instrumento dos meses antes de iniciar el rodaje de la serie y que asistía a clases dos veces por semana.
“Tengo un inmenso respeto por cualquiera que toque el chelo. Creo que es un instrumento encantador”, expresó en la entrevista.
Asistió a clases de esgrima
La intérprete de Merlina reveló haber estado muy nerviosa por interpretar al icónico personaje: “Sólo quería hacerle justicia, así que iba a clases de esgrima dos veces por semana”, comentó.
Ortega explicó que asistía dos veces por semana a clases de esgrima y se entrenaba con un con un antiguo miembro del equipo nacional de esgrima de Rumanía: “Era un tipo mayor y más duro, así que si le impresionaba significaba el mundo para mí”.
La preparación física
Ortega explicó que gran parte de la preparación para Merlina fue física. La actriz trabajó para caminar como ella, con la espalda recta en todo momento y el uso limitado de sus manos y brazos.
La actriz también realizó sus propios aportes a Merlina, como es el rasgo característico de no parpadear, que no estaba escrito en el inicio para el personaje.
“Las dos primeras semanas de rodaje, hice una toma en la que no parpadeaba en absoluto y Tim me dijo: ‘No quiero que parpadees más'”, reveló Ortega.
La actriz explicó que cada vez que iniciaba una toma reajustaba su cara y dejaba caer todos los músculos de su rostro para tener una mirada Kubrick en la que observaba a través de sus cejas. Este gesto es uno de los que más le gustan a Tim Burton, director de la serie, según la actriz.
Hizo su propia coreografía
La escena del baile escolar es una de las más icónicas hasta el momento, los movimientos que realizó Ortega en el cuarto episodio de la serie se volvieron tendencia en Tiktok.
Además, cuando se preguntó a otras estrellas del programa sobre su escena favorita dijeron unánimemente que era la escena del baile.
La actriz confirmó que ella ingenió la coreografía y que se había sentido muy nerviosa al hacerlo. “Creo que es bastante obvio que no soy bailarina ni coreógrafa”, añadió.
Ortega compartió en Twitter que su inspiración para el número de baile vino de imágenes de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80.
También dio las gracias al músico inglés Siouxsie Sioux, al número de baile de Bob Fosse Rich Man’s Frug, a la actriz estadounidense Lisa Loring, al músico angloamericano Lene Lovich y al actor francés Denis Lavant.
Fuente principal de la noticia: Hola!