Washington Report News
Sin categoría

Meghan y Harry fueron perseguidos por paparazzis en autos

Los portavoces del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle reportaron que fueron perseguidos por un grupo de paparazzis el martes en Nueva York.

La oficina de comunicaciones de los duques de Sussex contó que la pareja estaba saliendo de un evento de caridad en Nueva York en un vehículo junto a Doria Ragland, la madre de Meghan, cuando fueron perseguidos por seis automóviles llenos de fotógrafos.

El comunicado describe que la persecución “casi catastrófica” duró más de dos horas y tenía como fin capturar fotos de los duques, pero terminó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de la policía de Nueva York.

“Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados”, dice la misiva.

La persecución de Harry y Meghan en Nueva York

Julian Phillips, comisionado adjunto de información pública del Departamento de Policía de Nueva York, declaró a USA Today que funcionarios policiales ayudaron a proteger a Harry y Meghan junto con su equipo de seguridad privada.

“Hubo numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un desafío. El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto”, reportó Phillips.

La pareja estuvo en Nueva York para la gala benéfica de la Fundación Ms. para la Mujer, que se celebró como parte del 50 aniversario de la organización de mujeres más antigua del país.

En su discurso Meghan alentó a las mujeres a encontrar inspiración para luchar por la equidad. “Nunca es demasiado tarde para empezar. Puedes ser el visionario de tu propia vida… Aún queda mucho trabajo por hacer”, expresó la duquesa.

Problemas en la seguridad de los duques

Luego de que la pareja renunció a sus responsabilidades reales el gobierno británico los despojó de seguridad real, y desde entonces han tenido que contratar equipos de vigilancia privados y el duque ha emprendido una lucha legal para recuperar sus escoltas en Reino Unido.

El mismo día de la persecución un abogado de Harry argumentó en un tribunal de Londres que debería poder impugnar una decisión del gobierno que le niega el derecho a pagarle a la policía por su propia seguridad en el Reino Unido.

El príncipe ha dicho que su seguridad se vio “comprometida debido a la ausencia de protección policial” durante una breve visita al Reino Unido en julio de 2021, cuando su automóvil fue perseguido por fotógrafos cuando salía de un evento de caridad.

Estas persecuciones son se gran preocupación para el duque porque así murió su madre hace casi 26 años.

La princesa Diana murió en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 en París, Francia. El vehículo en el que viajaba junto con su pareja Dodi Al-Fayed, chocó contra un muro del túnel Pont de l’Alma mientras intentaba escapar de los paparazzi.

El accidente dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, incluyendo a la princesa y a su pareja.

A pesar de los rumores y teorías de conspiración que han surgido en torno a la muerte de Lady Di, la investigación oficial concluyó que el accidente fue causado por la alta velocidad y la falta de uso de los cinturones de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo.

últimas noticias


5 cosas que sabemos (y lo que no) sobre la nueva ley de inmigración de Florida


Andrés Guardado anunció su retiro de la selección mexicana: "Llegó el final"


La reina Charlotte de Bridgerton: ¿una figura histórica o una invención de la televisión?


La lluvia detiene a la F1: se cancela el Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola


Secuestran a 50 inmigrantes en México y piden rescate de mil dólares por persona


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden advierte que millones de personas pierden Medicaid

Washinton Report News

Los CDC piden a millones de personas que dejen de usar lágrimas artificiales de EzriCare

Washinton Report News

Excongresista republicano que tiene vínculos con el régimen de Maduro fue detenido en Atlanta

Washinton Report News