Washington Report News
Sin categoría

Medicamento para sobredosis de opioides estará disponible la próxima semana

El medicamento Narcan para las sobredosis de opioides estará disponible sin receta la próxima semana en las principales tiendas minoristas de Estados Unidos. 

Emergent BioSolutions, la compañía que fabrica el medicamento, señaló este miércoles que el medicamento salvará vidas en medio de la crisis de opioides en el país. 

La compañía farmacéutica también informó que los envíos del medicamento estaban en camino a los principales minoristas como Walmart, Rite Aid, CVS y Walgreens. Además, también estará disponible para comprar en línea en algunas empresas, aunque no especificaron cuáles. 

Anteriormente, el medicamento solo se podía adquirir con una receta. Algunos estados distribuyeron el medicamento contra las sobredosis de opioides en centros comunitarios y departamentos de salud locales.

Parte de la solución a la epidemia de opioides 

El doctor Scott Hadland, especialista en adicciones del Mass General For Children de Boston, señaló que la venta sin receta del medicamento para las sobredosis es un “paso importante” para luchar contra la crisis de los opioides. 

Hadland señaló que “la venta sin receta del medicamento ayudará a normalizar más que las personas y sus familias lo lleven consigo y lo tengan en casa por seguridad”. Añadió que esto es fundamental “para reducir el creciente número de muertes por sobredosis en EEUU”. 

Las sobredosis son la principal causa de muerte accidental en EEUU y la cuarta causa de muerte general en el país. 

En 2021, se registraron más de 107 mil muertes por sobredosis, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. El fentanilo fue el causante de más de 71 mil de esas muertes.

El costo del medicamento 

A pesar de que el medicamento estará disponible en las farmacias sin necesidad de una prescripción médica, su costo de $44,99 podría dejarlo fuera del alcance de muchos. 

“Desafortunadamente, para muchas personas que viven con adicción o quieren proteger a un ser querido que vive con adicción, este costo será demasiado alto”, afirmó Hadland. 

La aprobación del Narcan por la Administración de Alimentos y Medicamentos para su uso sin receta se ampliará a otros lugares como tiendas de conveniencia, aeropuertos y hasta máquinas expendedoras. 

¿Cómo será la venta?

La portavoz Tricia Moriarty informó que Walmart tendrá Narcan de venta libre en algunas de sus tiendas y en línea tan pronto como este fin de semana.

Walgreens comenzará a vender la versión sin receta en algunas de sus tiendas minoristas el 5 de septiembre, seguida de toda su flota el 7 de septiembre, dijo el Dr. Kevin Ban, su director médico. Sin embargo, Narcan no se venderá directamente en los estantes de Walgreens.

En cambio, las personas que quieran comprarlo deberán recoger una tarjeta de la sección de manejo del dolor y entregársela a un empleado, quien luego le suministrará el medicamento.

últimas noticias


Turbulencia en vuelo Delta Airlines deja 11 heridos


Qué sabemos del beso de Luis Rubiales a una de las jugadoras y las consecuencias que ha provocado


Gobernadora Kathy Hochul designa grupo para luchar contra las sobredosis en Nueva York


Hija de Michael Jackson dice que es acosada por los fans de su padre


Huracán Idalia impacta Florida y deja un muerto a su paso


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La estrella de la WNBA Britney Griner ya está en casa

Washinton Report News

Utah se une a otros estados republicanos y prohíbe Tik Tok en dispositivos de propiedad estatal

Washinton Report News

Japón, campeón del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer a USA

Washinton Report News