Washington Report News
Sin categoría

Los planes de Nancy Pelosi para la Cámara de Representantes se conocerán hoy

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hablará de sus planes con sus colegas, después de que los demócratas perdieran el control de la instancia frente a los republicanos. 

La decisión de Pelosi de buscar otro mandato como líder demócrata o de dar un paso al costado ha sido ampliamente anticipada. “La presidenta de la Cámara de Representantes tiene previsto abordar mañana sus planes de futuro ante sus colegas. Estén atentos”, tuiteó a última hora del miércoles el portavoz de Pelosi, Drew Hammill. No proporcionó información adicional sobre la hora o el lugar del anuncio.

  • La presidenta “se ha visto abrumada por las llamadas de colegas, amigos y partidarios”, dijo Hammill.
  • La demócrata californiana, que se convirtió en la primera mujer del país en ostentar el cargo de presidenta, es una figura fundamental en la política estadounidense.

Pelosi habla sobre la recuperación de su esposo: “Va a ser un largo camino”

  • El anuncio de Pelosi podría tener un efecto en el liderazgo demócrata de cara a las elecciones internas del partido que se celebrarán el próximo mes. 
  • Mientras tanto los demócratas se reorganizan para su nuevo papel como partido minoritario en el nuevo Congreso.

El equipo de liderazgo de Pelosi, con el líder de la mayoría, Steny Hoyer, de Maryland, y el jefe de la bancada demócrata, James Clyburn, de Carolina del Sur, se mueve desde hace tiempo como un triunvirato. Hoyer y Clyburn también están tomando decisiones sobre su futuro.

Los tres líderes demócratas de la Cámara de Representantes, que ya tienen más de 80 años, se enfrentan a colegas inquietos que desean que se hagan a un lado y permitan que una nueva generación tome el mando.

Fuente principal de la noticia: AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estas son las nuevas reglas para la temporada 2023

Washinton Report News

cuatro crímenes sin resolver en EEUU

Washinton Report News

Escándalos de corrupción en Pdvsa tumban a Tareck El Aissami

Washinton Report News