Washington Report News
Sin categoría

Estas eran las probabilidades de LSU y UConn

Este lunes la edición 2023 del torneo March Madness concluyó cuando los UConn Huskies derrotaron a los San Diego State Aztecs y se consagraron campeones del básquetbol colegial. Pero, ¿sabías cuáles eran las probabilidades de que UConn y LSU, campeonas de la rama femenina, lograran el título de NCAA? Te lo contamos.

Las probabilidades de UConn en March Madness

Con una marca de 31-8 en la campaña regular, UConn terminó en el cuarto puesto de la conferencia Big East. No obstante, el ranking del básquetbol colegial fue benevolente con los Huskies y entraron al torneo de NCAA sembrados como el décimo mejor equipo de la nación.

De acuerdo con proyecciones del portal FiveThirtyEight, Uconn solo tenía el 3% de probabilidades de consagrarse campeones nacionales. En perspectiva, se estima que las probabilidades de vivir un ataque de perro en USA son del 2%.

Las probabilidades de LSU en March Madness

LSU terminó la temporada regular con foja de 34-2, pero fueron eliminadas en las semifinales del torneo de la conferencia SEC. Este descalabro les valió caer al noveno puesto en el ranking de la NCAA.

Al igual que UConn, las Lady Tigers no eran vistas como favoritas al título y sus probabilidades eran del 3%. Gran parte de que hayan tenido un margen tan reducido es que South Carolina eran las más sólidas candidatas al campeonato con un 64% de probabilidad.

Los subcampeones del March Madness

Iowa, quienes cayeron a manos de LSU en la final, también tenían 3% de probabilidades de ganar el título. No obstante, las estimaciones veían complicado que las Hawkeyes llegaron al juego por el campeonato con una probabilidad de solo el 6%.

El caso de San Diego State es el más paradigmático de todos. La posibilidad de llegar al juego por el campeonato de la NCAA era de un reducido 2% y si se habla de las opciones de consagrarse por primera en su historia, las opciones se reducían a 0.8%.

últimas noticias


La acusación contra Trump en imágenes: del humor a la campaña electoral


Musk trolea a demandantes con publicidad de criptomoneda en Twitter


Donald Trump ataca a todos y se defiende: “Solo quiero defender nuestro país”


Marco Rubio alaba las políticas de Bukele en su visita a El Salvador


Murió el actor Andrés García a los 81 años


Latinos en California podrían incluir los acentos de sus nombres en documentos oficiales con nueva ley


El legado de la pandemia


Muerte y justicia en la frontera: matan a un migrante y acusan a un ganadero


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Buscan cuerpos de ecuatorianos que naufragaron en las costas de Oaxaca

Washinton Report News

El llamado “wokeness” de Disney y la guerra cultural con DeSantis

Washinton Report News

Naomi Campbell es mamá de su segundo bebé a los 53 años

Washinton Report News