Washington Report News
Sin categoría

¿Cómo votaron los latinos en las midterms?

Los resultados de las midterms 2022 muestran que la mayoría de los latinos aún apoyan a los demócratas. Pero los republicanos han logrado algunos avances entre los votantes hispanos.

Según encuestas de boca de urna de CNN y otros medios, en una muestra de casi 2 mil votantes, los latinos votaron más por los demócratas (60%) que por los republicanos (39%).

A medida que las contiendas más reñidas van finalizando, los demócratas están viendo que los latinos no los abandonaron y en varios casos fueron fundamentales para sus victorias. Sin embargo, su lealtad tampoco debía darse por sentado. 

¿Dónde hubo más apoyo a los demócratas?

La victoria de la senadora de Nevada Catherine Cortez Masto aseguró el control del Senado para los demócratas; El 62% de los latinos votaron por ella, según muestran las encuestas de boca de urna de NBC News.

  • En Arizona, donde el senador demócrata Mark Kelly superó al republicano Blake Masters, el 58% de los latinos apoyaron a Kelly.
  • Por su parte, el reelecto gobernador de Texas, Gregg Abbott, quien dijo que iba a obtener la mitad del voto hispano, obtuvo el 40%, 2 puntos menos que su última elección. 
  • En Pensilvania, el 68% de los latinos votó por el demócrata John Fetterman para senador. El 72% votó por el demócrata Josh Shapiro, quien ganó la carrera por la gobernación sobre el republicano Doug Mastriano, reseñó NBC News.
  • Según la encuesta de boca de urna de CNN, 75% de los latinos indicaron que el aborto debería ser legal, 57% aprueban la presidencia de Joe Biden y un 52% confía más en el Partido Demócrata para manejar la inflación que en el Partido Republicano.

¿Y los republicanos?

Ron DeSantis ganó la reelección en Florida con el 58% de los votos latinos, cambiando el históricamente demócrata condado de Miami-Dade.

  • Hace seis años, el senador Marco Rubio perdió votantes hispanos en un 2%. Este año, obtuvo 15 puntos más con el bloque que su rival demócrata, Val Demings.
  • En el sur de Texas, los republicanos intentaron ganar tres escaños en el Congreso, pero terminaron con uno.
  • Gabe Sanchez, vicepresidente de investigación de BSP Research, una empresa de encuestas demócratas, dijo que la participación de los republicanos ayudó a reducir significativamente las percepciones de que el Partido Republicano es hostil hacia los latinos.
  • Los del partido rojo asumieron que abordar la inflación y el costo de vida eran cruciales para ganar los votos de los latinos. Pero según mostraron los datos de BSP,  los votantes no estaban tan enojados por su situación económica como en elecciones anteriores y no estaban dirigiendo esa ira hacia Biden.

Una posible historia ignorada

El voto latino a los republicanos ha estado presente desde hace algunos años, indicó Victoria DeFrancesco Soto, decana de la Escuela de Servicio Público Clinton de la Universidad de Arkansas.

  • George W. Bush fue elegido con el 35% del voto latino y le fue incluso mejor en su reelección, con el 40% del voto latino.
  • Y los votantes de Florida han sido republicanos durante mucho tiempo, dijo Soto, pero esa diversidad se había olvidado porque durante algunos ciclos electorales los republicanos se dieron por vencidos con los latinos y no hicieron tanta divulgación. 
  • También destacó que los votantes crecen y cambian sus prioridades. Quienes en 2008, con 18 años, votaron por Barack Obama, en estas midterms tienen 32 años y las motivaciones para votar pudieron cambiar en ese período. 

Fuente principal de la noticia: NBC News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Texas preparan recursos especiales para atender emergencias por clima severo

Corte Suprema se prepara para una semana movida ante de las vacaciones judiciales

Washinton Report News

Diego Cocca falla en su primera prueba con la Selección Mexicana

Washinton Report News