Washington Report News
Sin categoría

¿Las declaraciones de impuestos de Trump serán publicadas?

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes votó el martes para publicar las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump, culminando una prolongada batalla legal y política que comenzó cuando Trump estaba en el Despacho Oval.

Los demócratas han presionado durante más de tres años para hacer públicas las declaraciones de impuestos de Trump. Los documentos finalmente se pusieron a disposición del Comité de Medios y Arbitrios a finales del mes pasado, después de que la Corte Suprema negara un último intento de Trump de retener los registros.

Luego de la votación, el comité reveló que el Servicio Interno de Impuestos (IRS) no auditó las declaraciones de Trump durante sus primeros dos años en el cargo, a pesar de una regla que exige tales revisiones, y nunca completó ninguna auditoría mientras estuvo en el cargo.

El IRS comenzó su primera auditoría de las declaraciones de Trump en abril de 2019 cuando Richard E. Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios, les envió una solicitud por escrito.

En el comité los demócratas aseguraron que su investigación sugiere que Trump no había estado en lo correcto al afirmar durante su campaña de 2016 que él mismo no podía divulgar los registros debido a una auditoría en curso del IRS.

También instaron al Congreso a adoptar una nueva ley que ordene revisiones obligatorias del IRS a los impuestos presidenciales y la divulgación pública de cierta información.

Lo que se cree sobre los impuestos de Trump

Un informe publicado el martes por el Comité Conjunto de Impuestos aseguró que la inacción del IRS se produjo a pesar de que los formularios de impuestos de Trump plantean serias dudas sobre cómo en algunos años usó los cálculos para evitar pagarlos.

El representante Lloyd Doggett, miembro del Comité de Medios y Arbitrios, declaró en una entrevista con CNN que los documentos mostraban que había “decenas de millones de dólares en estas devoluciones que se reclamaron sin la justificación adecuada”.

La campaña de Trump reprendió el voto del comité como un ataque con motivaciones políticas. “Esta filtración sin precedentes de los demócratas lameduck es una prueba de que están jugando un juego político que están perdiendo”, expresaron.

“Si esta injusticia le puede pasar al presidente Trump, le puede pasar a todos los estadounidenses sin causa”, aseguraron.

Todavía no es posible verificar las acusaciones de los demócratas porque los resultados aún no se han hecho públicos. Se espera que se publiquen en los próximos días después de que se elimine información confidencial, como los números de Seguro Social.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿HelloFresh usa leche de coco obtenida del trabajo de monos?

Washinton Report News

10% de los casos de COVID-19 en Estados Unidos son de nueva variante

Washinton Report News

¿Cómo se relacionan las infecciones urinarias con la demencia?

Washinton Report News