Washington Report News
Sin categoría

Investigan a maestra de Florida por mostrar película de Disney en clase. Sí, leíste bien

Una maestra de Florida es investigada por el Departamento de Educación del estado después de que mostró una película de Disney en su clase. 

La investigación la solicitó Shannon Rodríguez, miembro del consejo escolar, la había denunciado al Departamento de Educación de Florida por mostrar a sus alumnos la película de Disney de 2022 “Un mundo extraño”, que contiene un personaje abiertamente gay. 

La profesora de quinto curso cree que es un ataque dirigido en su contra de parte del consejo. Barbee, profesora de Winding Waters K-8, dijo durante un comentario público que la película de Disney estaba relacionada con la lección de Ciencias de la Tierra de sus alumnos y que no tenía contenido sexual inapropiado.

“La palabra adoctrinamiento se utiliza mucho en estos momentos, pero parece que quienes la emplean lo hacen como táctica de defensa de sus propias creencias basadas en el miedo, sin entender el verdadero significado de la palabra”, dijo Barbee.

Distrito escolar en Florida pide cubrir fotos de protesta estudiantil contra la ley “Don’t say gay” en el anuario

Los educadores de Florida tienen prohibido enseñar sobre género e identidad sexual debido a la ley conocida como “Don’t Say Gay”. Los profesores han expresado ansiedad y confusión sobre la vaga redacción de la ley por temor a perder sus licencias de enseñanza o sanciones penales si se encuentran en incumplimiento.

Los que se oponen a la ley afirman que la imprecisa redacción apunta injustamente a los libros y materiales didácticos con personajes y temas homosexuales y transexuales, destaca USA Today.

Al final de la reunión del consejo escolar del martes, Rodríguez dijo que Barbee rompió la política de la escuela porque ella no consiguió la película específica aprobada por la administración de la escuela y dijo que la maestra está “jugando a la víctima.” La hija de Rodríguez también está en la clase de Barbee.

“No es trabajo de un profesor imponer sus creencias a un niño: religiosas, de orientación sexual, de identidad de género, cualquiera de las anteriores”, dijo Rodríguez. “Pero permitir películas como ésta, ayuda a los profesores a abrir una puerta, y por favor, escúchenme, ayudan a los profesores a abrir la puerta a conversaciones que no tienen cabida en nuestras aulas”.

Rodríguez, que fue elegida miembro del consejo escolar el pasado otoño, recibió el apoyo del grupo conservador de defensa de los derechos de los padres Moms for Liberty (Madres por la Libertad). En su breve mandato, ha argumentado que hay “obscenidades” y “porno” en las estanterías de las bibliotecas escolares y ha pedido que se retiren libros, según Suncoast News.

últimas noticias


El aumento del nivel del mar tendrá graves consecuencias en las costas de Estados Unidos


Suspenden (por segunda vez) a la estrella de la NBA Ja Morant por mostrarse con un arma en un video


El joven hondureño que murió bajo la custodia del gobierno de EE.UU. sufría de epilepsia


Empieza la temporada de lluvias en el sur de Florida. ¿Cuánto durará? 


Al menos un muerto y 10 heridos por un tornado en una comunidad latina cerca de la frontera con México


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El llamado “wokeness” de Disney y la guerra cultural con DeSantis

Washinton Report News

de no prevenirse los diagnósticos podrían aumentar un 57%

Washinton Report News

Huelga histórica en hoteles del sur de California por mejores salarios: trabajadores exigen cambios