Washington Report News
Sin categoría

George Soros no murió como dicen en Twitter

Un rumor sobre la muerte de George Soros se extendió en Twitter desde el domingo en la noche. El magnate se convierte así en otro de los personajes público en ser “asesinado” en redes sociales. 

El rumor de la muerte de Soros, de 92 años, se inició en una cuenta en Twitter que tenía tres seguidores. Un tuit de Politics For All Ireland, que ya ha sido borrado, afirmaba que el multimillonario de 92 años había muerto.

El tuit de la cuenta, que en aquel momento tenía tres seguidores, se convirtió en una bola de nieve y se hizo viral después de que varios usuarios compartieran los falsos rumores.

George Soros, chivo expiatorio también de los republicanos

Un portavoz de Soros le confirmó a MailOnline que el magnate está vivo.  “George Soros está vivo y sano. Los rumores en las redes sociales de que sufrió un ataque al corazón y murió son falsos”. 

El tuit, ya borrado, fue rápidamente recogido por el usuario de Twitter Cillian, un teórico de la conspiración que afirmó que Soros había muerto de un “violento ataque al corazón”. 

El tuit de Cillian fue visto más de 745.000 veces y rápidamente se hizo viral, con muchos usuarios creyendo que Soros había muerto.

Perfil | ¿Quién es George Soros? 

George Soros es un magnate empresarial, inversor, filántropo y activista político húngaro-estadounidense. En marzo de 2021 tenía un patrimonio neto de 8.600 millones de dólares, habiendo donado más de 32.000 millones a la Open Society Foundations, de los cuales 15.000 millones ya han sido distribuidos, lo que representa el 64% de su fortuna original. Forbes calificó a Soros como el “donante más generoso” (en términos de porcentaje del patrimonio neto). Reside en Nueva York.

Vida temprana

Soros nació como György Schwartz el 12 de agosto de 1930 en Budapest (Hungría). Su padre, Tivadar Soros, era abogado, y su madre, Erzsébet Szőllősi, ama de casa. Soros creció en el seno de una familia judía y asistió al Fasor Evangélikus Gimnázium, un instituto protestante.

En 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis ocuparon Hungría. El padre de Soros les ayudó a él y a su madre a obtener documentos de identidad falsos y se escondieron. Después de la guerra, la familia de Soros se trasladó a Inglaterra.

Educación

Soros estudió filosofía en la London School of Economics (LSE) de 1947 a 1951. Fue alumno de Karl Popper, filósofo de la ciencia conocido por su trabajo sobre el racionalismo crítico. Las ideas de Popper influyeron profundamente en el pensamiento de Soros, quien ha dicho que Popper “me enseñó a pensar de forma independiente y a cuestionarlo todo”.

Carrera profesional

Tras licenciarse en la LSE, Soros trabajó como agente de bolsa en Londres y Nueva York. En 1969 fundó el Quantum Fund, un fondo de alto riesgo que se convirtió en uno de los fondos de inversión más exitosos de la historia. Soros hizo fortuna apostando contra la libra esterlina en 1992, suceso que se conoció como el “Miércoles Negro”.

En 1993, Soros fundó la Open Society Foundations, una organización filantrópica que apoya la democracia, los derechos humanos y las sociedades abiertas en todo el mundo. La Open Society Foundations ha donado miles de millones de dólares a proyectos de educación, sanidad y sociedad civil.

Filosofía

Soros se describe a sí mismo como un “filocapitalista” que cree que el capitalismo puede ser una fuerza positiva para el mundo. Sin embargo, también cree que el capitalismo necesita ser regulado para proteger los intereses de la gente corriente. Soros es un firme defensor de las sociedades abiertas, que él define como sociedades “abiertas a nuevas ideas, a nuevas personas y a nuevas formas de hacer las cosas”.

Polémica

Soros ha sido una figura controvertida a lo largo de su carrera. Sus críticos le han acusado de utilizar su riqueza para promover su propia agenda política y socavar la soberanía nacional. Soros también ha sido acusado de ser un “especulador de divisas” que ha ganado dinero apostando contra las economías de los países en desarrollo.

Vida privada

Soros se ha casado cuatro veces y tiene cinco hijos. Reside en Nueva York y es ciudadano de Estados Unidos, Hungría y Reino Unido.

Legado

George Soros es una de las personas más influyentes del mundo. Es un inversor de éxito, un filántropo generoso y una figura controvertida. El legado de Soros será objeto de debate durante años, pero no cabe duda de que ha tenido un profundo impacto en el mundo.

últimas noticias


¿Cuándo es el Festival de Cine de Cannes y cuáles películas serán estrenadas?


Investigan a maestra de Florida por mostrar película de Disney en clase. Sí, leíste bien


El aumento del nivel del mar tendrá graves consecuencias en las costas de Estados Unidos


Suspenden (por segunda vez) a la estrella de la NBA Ja Morant por mostrarse con un arma en un video


El joven hondureño que murió bajo la custodia del gobierno de EE.UU. sufría de epilepsia


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así se ve Margot Robbie en el primer tráiler de Barbie

Washinton Report News

FIFA investiga al chef Salt Bae por su participación en la celebración del título de Argentina

Washinton Report News

Autor de masacre en club gay de Colorado Springs tenía un sitio web con contenido neonazi

Washinton Report News