Washington Report News
Sin categoría

El aumento del nivel del mar tendrá graves consecuencias en las costas de Estados Unidos

Este fenómeno pone en alerta a todo el territorio nacional, así lo reveló la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense en un informe que, para 2050, el aumento del nivel del mar promediará unos 30 cm (aproximadamente 1 pie), la misma cantidad que el país ha visto en los últimos 100 años. 

Según la investigación, el incremento en el nivel del mar provocará que las inundaciones costeras sean aún más frecuentes, “Incluso en condiciones de clima estable”. Por esto motivo, en 2050,las inundaciones “moderadas” serán unas diez veces más frecuentes que en la actualidad.

De esta manera, los eventos ocurrirán varias veces al año, en vez de tener lugar cada dos o cinco años. Mientras tanto, los eventos extremos serán unas cinco veces más frecuentes y tendrán feroces consecuencias.

El nivel del mar a lo largo de las costas del sureste y el Golfo de México en Estados Unidos se aceleró rápidamente y a marcas récord de los últimos 12 años, así lo detalla también el nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Tulane.

El estudio que fue publicado en Nature Communications, revela que encontraron tasas récord de aumento del nivel del mar desde 2010. Son tres veces más alta que el promedio mundial tomando el mismo período a lo largo de las costas del sureste y Golfo de EE. UU. 

Los investigadores sugieren que la aceleración reciente fue provocada por una desafortunada superposición de señales de cambio climático producidas por el hombre y por un pico en la variabilidad relacionada con el clima que duró varios años.

Dejamos aquí en enlace de un mapa interactivo de Climate Central, en el que puedes buscar el lugar en el que vives y modificando el año, podrás ver como tu zona se verá impactada por el aumento del nivel del mar en los próximos años.

Las causas de la crecida del mar

La asesora sobre el clima de la Casa Blanca, Gina MacCarthy, explicó que “estos nuevos datos sobre el aumento del nivel del mar son la última confirmación de que la crisis climática está en alerta roja”.

El informe de la NOAA responsabiliza a las emisiones de gases de efecto invernadero y proyecta que probablemente, dentro de 80 años, el nivel del mar crecerá unos 60 centímetros en las costas estadunidense.

Con respecto a la emisión de gases de efecto invernadero, la asesora estadounidense llamó a “redoblar” los esfuerzos para reducir el carbono que causa el cambio climático, algo que va en línea con los objetivos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para mitigar la crisis climática.

Mapa

Descripción generada automáticamente

Mapa de Nueva York y alrededores, muestra en rojo las zonas que quedarán bajo agua para 2050. Fuente: Climatecentral.org

Las consecuencias del calentamiento global

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que el cambio climático tendrá un “impacto devastador e inevitable en la Tierra” y las personas no tendrán más que adaptarse a lo que vendrá.

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) indicó que “en ciertas zonas, si las temperaturas exceden niveles muy elevados, la vida humana ya no será posible”. Para 2030, la temperatura habrá aumentado en 1.5° centígrados, según proyecciones de la ONU.

Estas soluciones pueden proteger a las comunidades costeras

El aumento del nivel del mar representa un gran desafío y existen soluciones para mantener seguras a las comunidades costeras con soluciones innovadoras e ingeniosas. Sin embargo, lo que funciona para una ciudad puede que no funcione para otra, porque dependerá de factores tales como el clima, los recursos naturales y económicos.

Algunos ejemplos que lo que se está haciendo y se planea hacer:

  • La Ciudad de Nueva York está construyendo una pared de $335 millones para detener las inundaciones en Manhattan.
  • Miami Beach está elevando sus carreteras en unos dos pies a un costo cercano a los $2 millones por cuadra.
  • La población de Norfolk necesita $70 millones para bombas y drenajes para Ohio Creek.
  • El condado Broward, en Florida, ha invertido $250 millones para eliminar los pozos sépticos.
  • Norfolk gastó recientemente $ 34.5 millones para diseñar una playa en Ocean View para reducir las inundaciones.
  • El condado de Palm Beach está invirtiendo $17 millones para crear manglares, arrecifes de ostras, pantanos y hábitats de plantas marinas en 70 acres de tierra.
  • El distrito de alcantarillado de Hampton Roads ha planeado un proyecto piloto de $ 55 millones para inyectar agua subterránea para reducir el hundimiento de la tierra.
  • Isle de Jean Charles tiene un proyecto de reubicación actualmente en curso, el cual costará $48 millones y reubicará 36 viviendas.

*Luis Pavesio es periodista especializado en temas ambientales, editor y conductor de televisión con más de 20 años de trayectoria.

últimas noticias


Suspenden (por segunda vez) a la estrella de la NBA Ja Morant por mostrarse con un arma en un video


El joven hondureño que murió bajo la custodia del gobierno de EE.UU. sufría de epilepsia


Empieza la temporada de lluvias en el sur de Florida. ¿Cuánto durará? 


Al menos un muerto y 10 heridos por un tornado en una comunidad latina cerca de la frontera con México


Abren un nuevo refugio para 200 migrantes en Chicago


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

por qué no se encuentra el condimento en los anaqueles

Washinton Report News

Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

Washinton Report News

Buscan cuerpos de ecuatorianos que naufragaron en las costas de Oaxaca

Washinton Report News