Washington Report News
Sin categoría

Hombres homosexuales no tendrán que guardar abstinencia para donar sangre en EEUU

Los hombres homosexuales que viven en Estados Unidos y deseen donar sangre, podrán hacerlo sin tener que guardar la abstinencia de tres meses, tal como lo establece una política actual, según anunció el viernes la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

Las normas actuales solo admiten donaciones si un hombre no ha tenido relaciones sexuales con otro hombre durante ese tiempo, reseñó BBC.

Con las nuevas reglas preliminares “basadas en el riesgo individual”, se preguntaría a todos los donantes potenciales acerca de las parejas sexuales nuevas o múltiples con las que tuvieron relaciones en los últimos tres meses.

Con este cambio, la FDA espera incentivar a las personas a donar sangre.

El comisionado de la FDA, Robert Califf, aseguró a través de un comunicado: “Esta propuesta para una evaluación de riesgo individual, independientemente del género o la orientación sexual, nos permitirá continuar utilizando la mejor ciencia” para garantizar un suministro de sangre adecuado y seguro”.

Los grupos de defensa han tildado durante años las restricciones actuales como discriminatorias contra la comunidad LGBT, debido a que las nuevas tecnologías analizan la sangre para detectar enfermedades infecciosas.

Te puede interesar: ¿Clínica de urgencias o sala de emergencias? Dónde recibir la atención adecuada

Según el borrador de recomendaciones, a todas las personas que deseen donar sangre se les cuestionará si han tenido parejas sexuales nuevas o múltiples en los últimos tres meses, también si han tenido sexo anal. Si la respuesta es positiva a ambas, en ese caso, la persona deberá esperar tres meses para poder donar sangre.

Si una persona dio positivo en la prueba del VIH seguirá teniendo prohibido donar sangre.

Se seguirá evaluando toda la sangre para detectar enfermedades como el VIH, así como la hepatitis B y C.

Las prohibiciones en Estados Unidos sobre las donaciones de sangre de hombres homosexuales y bisexuales comenzaron en 1980, como una medida para detener la epidemia del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

En 2015, la FDA cambió su prohibición de por vida a una política de abstinencia de un año para las donaciones de sangre en hombres homosexuales.

Se espera que para que los cambios entren en vigencia, deberán pasar unos meses, pues la FDA recibirá comentarios del público durante un periodo de 60 días antes de culminar las pautas.

El doctor Peter Marks, quien dirige el Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, aseguró: “Confiamos en que se mantendrá la seguridad del suministro de sangre”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Milei consigue 30.28% en votos

Washinton Report News

Adultos mayores, personas enfermas o con discapacidades pueden acceder a transporte gratuito en el norte de Virginia

Washinton Report News

la serie de misterio en Amazon Prime en la que aparece Billie Eilish

Washinton Report News