Washington Report News
Sin categoría

Hombre que aseguró tener una bomba frente al Capitolio se declaró culpable

Un hombre que generó pánico, evacuaciones y un enfrentamiento de una hora con la policía en el Capitolio tras asegurar que tenía una bomba en su camioneta frente a la biblioteca del Congreso se declaró culpable este viernes del cargo de amenazar con usar un explosivo.

Identificado como Floyd Ray Roseberry, proveniente de Grover, Carolina del Norte, el hombre se declaró culpable del cargo de delito grave en un tribunal federal de Washington. Es posible que sea sentenciado por hasta 10 años de cárcel, sin embargo, su sentencia está programada para junio, reseñó AP.

Los hechos. Roseberry, de 52 años, se trasladó en una camioneta negra hacia la acera frente a la Biblioteca del Congreso en agosto de 2021 y empezó a gritar a la gente que estaba en la calle que tenia una bomba.

  • Más tarde amenazó de la misma forma a los agentes de la policía y se quejó del gobierno mientras transmitía en vivo para su audiencia en Facebook.
  • Los agentes policiales informaron luego que no encontraron una bomba, pero sí recolectaron posibles materiales para fabricar bombas.
  • Roseberry se rindió luego de unas cinco horas.

Te puede interesar: Tres escuelas de enfermería de Florida vendieron 7 mil 600 diplomas falsos

Una condición especial. En una comparecencia inicial ante el tribunal, Roseberry le explicó al juez que no había tomado su “medicina mental” y el juez ordenó una audiencia de competencia mental.

  • Un psiquiatra halló que la medicación que estaba tomando Roseberry no trataba de forma efectiva su trastorno bipolar diagnosticado.
  • Un juez de primera instancia dictaminó luego que el nuevo tratamiento había sido efectivo y que Roseberry estaba en condiciones de ser juzgado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué selecciones son las favoritas para ganar el Mundial 2026?

Washinton Report News

De esta forma estafan a los inmigrantes en EE.UU. Te contamos qué hacer para evitarlo

Qué nos dijeron las midterms 2022 sobre el voto latino

Washinton Report News