En su campaña de seguir enviando buses con migrantes a ciudades demócratas, el gobernador de Texas mandó un bus con 30 personas, de mayoría venezolanas, a las afueras de la casa de la vicepresidenta Kamala Harris, en el noroeste de Washington D.C.
Este es el primer bus de migrantes que llega a la capital desde hace meses y lo hace a tan solo horas de que se acabe el Título 42.
¿Quién recibe a los migrantes?
De acuerdo con Gary Grumbach, periodista de NBC, en el bus había hombres, mujeres y niños. La fundación SAMU, encargada de dar asistencia humanitaria a migrantes y refugiados, los recibió.
En las afueras de la residencia de Harris fueron trasladados hacia otro bus con destino a un “lugar de refugio” para cubrir con sus necesidades y decidir los siguientes pasos.
A principios de mayo, el gobernador republicano, Greg Abbott, votó para continuar enviando buses con migrantes a ciudades demócratas como Washington, DC y Nueva York.
Arizona también ha continuado con el envío de migrantes a Washington, de acuerdo a oficiales de la ciudad.
Este miércoles 10 de mayo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó de la detención de 11 mil migrantes en la frontera.
Te puede interesar: “Esto se va a poner feo”: migrantes venezolanos se apresuran a cruzar el muro fronterizo antes del fin del título 42
200 personas de El Paso a Denver
Desde hace una semana 200 personas fueron trasladadas en buses desde la frontera sur de Estados Unidos a Denver, Colorado, según oficiales de la ciudad.
Denver ha recibido a más de 8 mil 800 migrantes desde el 9 de diciembre. 1 mil de ellos están repartidos entre cuatro refugios de emergencia que están a su máxima capacidad.
A los nuevos migrantes que están por llegar, la ciudad les va a proveer de refugio temporal y transporte.
Te puede interesar: 100 mil migrantes de Colombia, Guatemala, El Salvador y Honduras podrán trabajar en EE.UU. con el parole de reunificación familiar