Washington Report News
Sin categoría

Visten a recogepelotas con faldas cortas y no dejan dar discurso a las tenistas. ¿Sexismo en el Madrid Open?

Algunos pedían sus instagrams y a otros les parecía subido de todo el uniforme de las recoge pelotas en el Madrid Open. El torneo de tenis reemplazó a los niños por chicas con faldas y camisetas cortas durante el Masters 1000. Muchos creen que fue un movimiento sexista.

¿Una decisión sexista?

Las personas criticaron la decisión alegando que la vestimenta fue hecha a propósito para sexualizar a las mujeres, reseñó CNN. La competición decidió cambiar el vestuario de las chicas para el domingo, quienes llevaron unos shorts largos junto con los crop tops.

“Es una forma feminizada de tratar a las chicas frente a los chicos que no visten así”, declaró al diario español Público Pilar Calvo, portavoz de la Asociación de Mujeres en el Deporte Profesional.

“Al final, es una forma de violencia sexista que está tan extendida porque la gente ni se da cuenta”, agregó.

Un usuario llamado Pepo Jimenez compartió los comentarios de un video de TikTok en el que aparecía una de las chicas mientras muchos hombres pedían su Instagram. Jimenez los tildó de babosos y acusó al Madrid Open de sexualizar una labor deportiva.

De mal en peor

Las jugadoras de la final femenina de dobles del domingo acusaron a los organizadores de no permitirles dirigirse a su público tras el partido.

Ni las ganadoras, Beatriz Haddad Maia y Victoria Azarenka, ni las perdedoras, Jessica Pegula y Coco Gauff, pronunciaron discursos de agradecimiento y compartieron su disgusto en redes sociales.

“Hoy no me han dado la oportunidad de hablar después de la final”, tuiteó Gauff con cara triste, mientras que Azarenka añadió que era difícil explicarle a su hijo que su mamá no podía saludarlo en la ceremonia de entrega de trofeos.

La estadounidense Pegula declaró a BBC que no entendía cómo creyeron que nadie iba a reaccionar ante la decisión de no dejarlas hablar. “No sé en qué siglo vivían todos cuando tomaron esa decisión”, añadió.

Ons Jabeur, número 7 del mundo y ganador el año pasado, lo calificó de “triste e inaceptable”, y Rennae Stubbs, ex campeona de dobles de Grand Slam, de “desgracia”.

Azarenka ya criticó a los organizadores del torneo antes. Después de que un aficionado publicara fotos comparando el tamaño de las tortas de cumpleaños  que se dieron a Alcaraz y Sabalenka, que cumplen años el 5 de mayo. Es evidente que la de la tenista es más pequeña y Azarenka respondió al tuit diciendo: “No podría ser más acertado el trato”.

Madrid Open se disculpa

Gerard Tsobanian, CEO & organizador del Madrid Open publicó un comunicado en el que se disculpó con todos los jugadores y aficionados que esperaban más del torneo.

“No dar a nuestras finalistas de dobles femenino la oportunidad de dirigirse a sus fans al final del partido era inaceptable y nos hemos disculpado directamente con Victoria, Beatriz, Coco y Jessica”, señalaba el comunicado.

El tuit de Azarenka sobre el tamaño de las tortas también provocó la respuesta del director del torneo, Feliciano López, ex número 12 del mundo y siete veces ganador en el ATP Tour, quien expresó estar “sorprendido por esta reacción después de este gesto”.

López explicó que la razón por la que Alcaraz recibió una torta de varios pisos y Sabalenka una de un solo piso, se debía a que el tenista acababa de llegar a la final, jugaba en la pista principal y que es el favorito en casa para el torneo español.

El rol de las mujeres en el deporte es un tema controversial, muchas han luchado para competir a la par con los más destacados en cada competición. ¿Crees que el torneo español se equivocó o es un simple malentendido? Si eres fanático del deporte esto te puede interesar:

últimas noticias


Demandan a dos condados de Nueva York que no quieren recibir migrantes


¡Daniel Ricciardo vuelve a la pista! Se subirá al RB19 en Silverstone


Juventus y Sevilla empatan en un final de infarto y dejan todo abierto para la vuelta


Demócratas alegan que informe del GOP sobre la familia Biden no evidencia crímenes


Eliminan el requisito que limitaba la donación de sangre de hombres gays y bisexuales


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Anuel AA reveló que sigue con el tatuaje en honor a su ex Karol G

El debut de Lucero Mijares en el teatro

Washinton Report News

México gana oro en béisbol por primera vez en Centroamericanos