Washington Report News
Sin categoría

Julissa Iriarte, la segunda mujer en debutar como umpire en la LMB

Poco a poco se van rompiendo más barreras en el deporte, que con el pasar del tiempo se vuelve más incluyente. Este es el caso de Julissa Iriarte, quien cumplió su sueño de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como umpire en la serie entre Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán.

De esta manera, Julissa, nacida en 1997 en El Fuerte, Sinaloa, hizo historia al convertirse en la segunda mujer en formar parte del grupo de jueces en un encuentro profesional del beisbol mexicano. Su primera aparición como umpire fue el 9 de mayo en la victoria Leones por pizarra de 9-4.

En el segundo duelo de la serie de tres encuentros, Julissa Iriarte fue el umpire de tercera base, tal como lo hizo en el primer partido, en donde demostró todo su criterio y experiencia a la hora de tomar decisiones. Asimismo, la sinaloense se llevó una grata sorpresa al inicio del juego.

Julissa fue sorprendida con un mensaje de su hija en las pantallas del Estadio Kukulcán felicitándola por el día de las madres, el hermoso momento causó que de inmediato la orgullosa madre comenzara a llorar de la emoción, dejando un emotivo recuerdo en la historia del beisbol mexicano.

Sólida experiencia

Julissa, madre de una niña de seis años, cuenta con una sólida experiencia dentro del beisbol. La sinaloense llegó a la pretemporada de la LMB en 2020 y debutó como profesional un año después en la Liga Invernal Mexicana. En 2022 fue umpire en el Mundial Sub-15 y también participó en la Liga Norte de México, según indica ESPN.

La umpire de 25 años de edad está programada para que este jueves sea la responsable de impartir justicia detrás de home en el último encuentro de la serie entre Olmecas y Leones. Iriarte vive el sueño de ser la segunda mujer en ser umpire en la liga mexicana, la primera fue Luz Alicia Gordoa, quien vio acción en los años 2018 y 2019.

últimas noticias


Demandan a dos condados de Nueva York que no quieren recibir migrantes


¡Daniel Ricciardo vuelve a la pista! Se subirá al RB19 en Silverstone


Juventus y Sevilla empatan en un final de infarto y dejan todo abierto para la vuelta


Demócratas alegan que informe del GOP sobre la familia Biden no evidencia crímenes


Eliminan el requisito que limitaba la donación de sangre de hombres gays y bisexuales


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mira por qué la Tierra alcanzará su máxima velocidad este 4 de enero

lo que dijo Kanye West sobre las consecuencias de sus comentarios

Washinton Report News

Congreso de EEUU rumbo a reafirmar su poder para llamar a la guerra

Washinton Report News