Washington Report News
Sin categoría

Exboxeador olímpico fue detenido en Miami por planear un tiroteo masivo

Un exboxeador conocido como el “asesino haitiano”, quien una vez compitió en las Olimpiadas fue detenido y enfrenta cargos luego de que las autoridades revelaran que compró un AK-47 y planeó un tiroteo masivo en un gimnasio de Miami.

Azea Augustama, de 39 años, quien se encuentra en la cárcel de Miami-Dade desde la madrugada del miércoles, enfrenta cargos por amenazar por escrito con cometer un tiroteo masivo y también por amenazar con matar o causar lesiones corporales, según los registros.

¿De quién se trata? Aunque Augustama nació en Haití, creció en Miami y compitió en la categoría de peso semipesado, en la que obtuvo 18 victorias como profesional, sobretodo en lugares como Miami Jai Alai y Magic City Casino.

  • Representó a Haití en los Juegos Olímpicos de Beijing, China. En ese entonces ganó una medalla de oro en el Torneo Nacional de los Guantes de Oro.
  • Una discusión llevaría al deportista, que trabajaba como entrenador personal, a tomar la decisión, según un informe de arresto: se le revocó su membresía y se le dio una advertencia de allanamiento a principios de noviembre del BOXR Gym, ubicado en Northeast 1st Avenue en Miami.
  • El martes se comunicó con la policía para poder volver al gimnasio a buscar algunos artículos personales. Luego, empezó a hacer publicaciones amenazantes en Instagram, detalla el informe.

Varias amenazas y un plan frustrado. Augustama publicó en su cuenta de Instagram que estaba “dispuesto a disparar con un arma real o una bazuca por el bien de la justicia”, reseña el documento de arresto.

  • Envió un mensaje a un testigo con una foto de una de sus presuntas víctimas que decía: “Él es el primero cuando obtenga mi arma o con algo más primero (RIP)”.
  • Luego fue a una casa de empeño en Opa-locka, donde pagó $150 por un AK-47. Las cámaras de vigilancia del local lo captaron manejando el arma dentro de la casa de empeño, allí fue detenido.
  • En una audiencia judicial que se llevó a cabo el miércoles, se ordenó la detención del exdeportista con una fianza de $3 millones.

Fuente principal de la noticia: NBC Miami

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mike Pompeo acusa a Biden de responder tarde al globo chino

Washinton Report News

Tomar agua helada no representa un riesgo como dicen en redes

Washinton Report News

Verstappen atacó a la prensa: “Denigrarme así es ridículo”

Washinton Report News