Washington Report News
Sin categoría

Grupo de medios le piden a McCarthy los videos del 6 de enero que le dio a Fox News

Un grupo de organizaciones de noticias le pidió al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, tener acceso a los videos de cámaras de vigilancia del Capitolio en los disturbios del 6 de enero que el republicano le dio al presentador de Fox News, Tucker Carlson recientemente. 

El abogado Charles Tobin envió una carta a los líderes del Congreso en nombre de 10 organizaciones de medios, incluidas Axios, CNN y Politico, para solicitar todas las imágenes de cámaras de vigilancia de circuito cerrado grabadas el 6 de enero de 2021, dentro y alrededor del Capitolio.

“El increíble interés público en comprender lo que ocurrió el 6 de enero cruza las líneas partidistas”, dice la carta enviada por el abogado Tobin.

“Sin un acceso público total al registro histórico completo, existe la preocupación de que una narrativa basada en la ideología de un evento que ya genera polarización se afiance en la conciencia pública, con riesgos desestabilizadores para la legitimidad del Congreso, la Policía del Capitolio y los diversos organismos federales, investigaciones y enjuiciamientos de los crímenes del 6 de enero”, continúa la misiva. 

Otro grupo de medios de comunicación, incluidos Associated Press, NBC News, New York Times y Washington Post, también solicitaron acceso.

Sobre los videos de vigilancia 

A mediados de febrero, McCarthy le dio al famoso host de Fox News, Tucker Carlson, acceso exclusivo a 41 mil  horas de imágenes de vigilancia del Capitolio de los disturbios del 6 de enero.

  • Se esperaba que el medio empezara a transmitir las imágenes en las próximas semanas. 
  • En enero, McCarthy dijo que apoyaba la idea de que se hicieran públicas más imágenes del ataque al Capitolio y acusó a los demócratas de politizar la investigación que realizó el panel del 6 de enero, misma que finalizó en 2022.
  • Hakeem Jeffries, el principal demócrata de la Cámara de Representantes, no fue consultado sobre la publicación de las imágenes de seguridad, dijo una fuente a CNN.

Según reportó Axios, Jeffries criticó las acciones del republicano y lo calificó como una “violación de seguridad atroz” que expone el complejo del Capitolio.

Otra fuente le dijo al medio que McCarthy tampoco consultó con su equipo de liderazgo republicano antes de entregar los materiales a Carlson, quien en varias ocasiones ha cuestionado y minimizado los relatos oficiales de lo ocurrido en el Capitolio. 

“La prensa me preguntó acerca de estas cintas y dije que pertenecen al público estadounidense. Creo que la luz del sol permite que todos hagan su propio juicio”, dijo McCarthy al New York Times. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La indiferencia de Estados Unidos ante su crisis de mortalidad

Washinton Report News

¿Se siente el sur global presionado por Occidente para apoyar a Ucrania?

Washinton Report News

Serbia registra segundo tiroteo masivo en menos de dos días