Washington Report News
Sin categoría

Escándalo racista McCurtain Oklahoma: Preocupación

El escándalo racista en McCurtain, Oklahoma ha sacudido a la comunidad y generado preocupación por la seguridad de los periodistas en el estado. El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, pide la dimisión de cuatro funcionarios del condado de McCurtain tras una conversación grabada en secreto que contenía comentarios racistas sobre el linchamiento de negros y el asesinato de periodistas.

El McCurtain Gazette-News publicó la grabación de audio que dio inicio al escándalo racista McCurtain Oklahoma, y afirma que se obtuvo legalmente, pero la oficina del sheriff del condado de McCurtain alega que se grabó ilegalmente y está investigando. El gobernador Stitt pidió la dimisión inmediata del sheriff del condado de McCurtain, Kevin Clardy, del comisario del distrito 2, Mark Jennings, de la investigadora del sheriff, Alicia Manning, y del administrador de la cárcel, Larry Hendrix.

La Asociación de Sheriffs de Oklahoma votó el martes suspender la afiliación de Clardy, Manning y Hendrix. La Fiscalía General de Oklahoma y el FBI también están investigando. El incidente ha suscitado preocupación sobre la seguridad de los periodistas en Oklahoma y la necesidad de una mayor protección para los miembros de la prensa. La familia Willingham, que informó sobre el incidente, ha abandonado temporalmente la ciudad debido a la intimidación y el acoso.

Este incidente pone de manifiesto la actual lucha por la justicia y la igualdad raciales en Estados Unidos. Muchos piden cambios sistémicos para abordar las causas profundas del racismo y la desigualdad, y para garantizar que todas las personas son tratadas con dignidad y respeto. Mientras prosigue la investigación, muchos esperan una resolución rápida y justa para que los responsables rindan cuentas de sus actos. Es un recordatorio de que la lucha por la justicia y la igualdad está lejos de haber terminado, y que todos debemos trabajar juntos para construir un futuro mejor para nosotros y nuestras comunidades.

últimas noticias


Randy Arozarena tiene un gran inicio de temporada en las Grandes Ligas


El récord de Champions League que comparten Eto'o y Seedorf


La batalla por el acceso o no a la píldora abortiva se decide el viernes


Amplían la ley “No digas gay” a todo grado escolar en Florida


Por esta razón hospitalizan al cantante Prince Royce


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Argentina gana su tercera Copa Mundial tras 36 años de su último triunfo

Washinton Report News

Así fue la boda de Joana Benedek, la villana de las telenovelas

Washinton Report News

Hija de Salma Hayek quiere ser actriz

Washinton Report News