Washington Report News
Sin categoría

Amplían la ley “No digas gay” a todo grado escolar en Florida

Por pedido del gobernador de Florida, Ron DeSantis, la Junta de Educación del estado aprobó este miércoles la ampliación de la ley conocida como “No digas gay” desde cuarto grado hasta el último año de escuela.

Hasta el momento, esta Ley prohibía a los maestros de primero, segundo y tercer grado impartir enseñanza sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas de Florida.

La ampliación de “No digas gay” empezará dentro de un mes

La propuesta de la Junta de Educación entrará en vigencia después de un período de notificación que dura aproximadamente un mes, según un vocero del departamento de educación.

El cambio prohibirá dar lecciones sobre orientación sexual e identidad de género, al menos que sea como parte de una clase sobre salud reproductiva optativa para los estudiantes.

El gobierno de DeSantis presentó la propuesta el mes pasado como parte de la plataforma del político republicano, quien dedica buena parte de su campaña a estas cuestiones de cara al anuncio inminente de su candidatura a la Casa Blanca para las elecciones de 2024.

“Los docentes no deben apartarse de las normas curriculares”

A pesar de que la ampliación de la Ley es a pedido de DeSantis, el gobernador ha evitado pronunciarse sobre la propuesta y derivó las preguntas de los periodistas al comisionado de educación estatal, Manny Díaz Jr.

Díaz insistió que la ampliación trata de disipar la confusión en torno de la ley vigente y que los docentes no deben apartarse de las normas curriculares.

La prohibición impulsada desde el gobierno de DeSantis ha provocado rechazo en distintas sectores de la sociedad, quienes aseguran que la Ley margina a las personas LGBTQ+ y es tan vaga que provoca la autocensura en la docencia.

Te puede interesar: DeSantis pretende expandir la ley “anti gay” a escuelas secundarias de Florida

DeSantis vs. Disney

Una de las reacciones más fuertes ha sido la de Disney, uno de los empleadores más grandes de la Florida, quien se opuso públicamente a la Ley aprobada en 2022.

Desde ese momento han ocurrido varios enfrentamientos entre el gobernador y la empresa ubicada en Orlando, Florida:

  • DeSantis pidió a la legislatura que le diera el control sobre un distrito autónomo supervisado por Disney en sus parques temáticos.
  • Antes de que los funcionarios designados por el Gobernador pudieran tomar el control del distrito, la junta de directores de Disney aprobó disposiciones que despojan a los nuevos miembros de la mayoría de sus poderes.
  • Esta limitación para cuidarse de las represalias del gobernador, lograron que DeSantis anunciara va a buscar que la legislatura de Florida le otorgue poderes para controlar al conglomerado del espectáculo.
últimas noticias


Por esta razón hospitalizan al cantante Prince Royce


¿Qué otros mitos (y mentiras) conoces sobre los condones? Te presentamos 6


Eclipse solar híbrido, aquí puedes ver la transmisión en vivo


Florida distribuye 500 mil galones de gasolina ante la escasez en el sur del estado


Mercurio retrógrado 2023: cuándo ocurrirá, qué significa, y qué efecto tendrá en los signos del zodiaco


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Retoman el caso de la actriz porno Stormy Daniels y Donald Trump, ¿qué pasó?

Washinton Report News

¿Quiénes aseguraron su lugar y quiénes luchan por clasificar?

Washinton Report News

¿Qué pasaría si los republicanos ganan el Senado?

Washinton Report News