Washington Report News
Sin categoría

Embajada de EEUU en Cuba volverá a tramitar visas de inmigrantes en 2023

A partir del próximo año, la Embajada de Estados Unidos en Cuba procesará visas de inmigrante completas. Así lo confirmaron las autoridades estadounidenses este miércoles a través de un comunicado.

El hecho muestra una restitución en el proceso desde la isla por primera vez desde el año 2017.

Lo que tienes que saber. La noticia se suma al anuncio de la reanudación de la Libertad Condicional por Reunificación Familiar Cubana, desde el mes pasado. La medida fue creada hace 15 años con la finalidad de brindar un camino seguro para los cubanos con peticiones de inmigración bajo temas familiares y así poder llegar a Estados Unidos.

  • Sin embargo, en el año 2017, durante el gobierno de Donald Trump, se redujo el número de funcionarios en la Embajada y con ello los trámites de visa de inmigrante.
  • La decisión del republicano llegó tras una serie de bajas por enfermedad en el sitio, casos que se llamaron “síndrome de La Habana” y bajo el cual algunos miembros del personal dijeron haber escuchado sonidos extraños y agudos.

Que lo digan ellos. “De acuerdo con nuestros compromisos bajo la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección para facilitar la migración segura, ordenada, humana y regular, los Estados Unidos anuncian una expansión de las vías regulares disponibles para los cubanos que deseen venir a los Estados Unidos y un aumento en el personal de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana”, explicó en su comunicado la Embajada.

  • Estos esfuerzos son un paso clave para cumplir con el compromiso de los Estados Unidos bajo los Acuerdos de Migración entre los Estados Unidos y Cuba de garantizar que la migración legal total a los Estados Unidos desde Cuba sea de un mínimo de 20 mil 000 cubanos cada año, sin incluir a los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses”, siguió el escrito.

¿Y ahora qué?. Se espera que la Embajada de Estados Unidos en Cuba apunte al trámite de unos 20 mil cubanos cada año. Según avance, el Departamento de Estado evaluará la expansión de los servicios de visas para la isla.

Saca tus cuentas. Solo el pasado mes de agosto, más de 55 mil migrantes provenientes de Venezuela, Nicaragua y Cuba fueron hallados en la frontera, según datos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

José Altuve pronto volverá a los Astros

El verdadero mensaje de Biden es que está cumpliendo las promesas de Trump

Washinton Report News

Joey Meneses, el héroe de México contra Estados Unidos

Washinton Report News