Washington Report News
Sin categoría

El programa WAFF cumple 40 años apoyando a familias de DC que no tienen calefacción

Washington Fuel Fund (WAFF), un programa de Washington Gas, alcanzó 40 años de funcionamiento y apoyo a las familias del área de DC que durante el invierno no tienen calefacción o tienen problemas para pagar sus recibos de este servicio. 

Una de las actividades principales de este programa es la Casa de Hielo, que se construye para crear consciencia entre los residentes de la ciudad y los altruistas que se suman a la causa. 

“El programa ha ayudado en sus 40 años a 33 millones de personas del área. El evento de la Casa de Hielo se hace para poder recaudar donaciones que ayudan a las familias que no tiene calefacción”, dijo Alexandra Balbuena, de Washington Gas. 

La Casa de Hielo se construye con bloques de hielo en The Warf, todas las personas que visitan el lugar pueden asistir a esta construcción. Adentro, el frío que emanan los bloques helados es igual a la temperatura que alcanza una vivienda que no tiene calefacción. 

Los visitantes pueden sentarse en una cama, que se siente también muy fría, y pensar en lo que sienten los niños y los miembros de las familias que deben pasar un invierno difícil porque no tienen un hogar caliente y adecuado. 

CONSCIENCIA. La construcción sirve para que los visitantes experimenten cómo se siente el invierno en una casa sin calefacción. Foto: Carmen Rodríguez

¿Cómo participar?

Todas aquellas personas que necesitan apoyo y que no tengan calefacción, especialmente en enero, el mes más frío de la temporada, pueden acudir al sitio web de WAFF para registrarse y someter su solicitud de ayuda. 

En la página oficial, los solicitantes pueden completar la aplicación con sus datos y otros requisitos requeridos. Las familias que califican pueden recibir hasta $500 de apoyo que se pueden utilizar para pagar su recibo de calefacción sin importar cómo obtenga el servicio. 

Te puede interesar: Wes Moore se juramenta como el primer gobernador afroamericano de Maryland

“Esa es la cantidad de dinero que necesita una familia para poder pagar su calefacción al mes. Por eso estamos aquí para ayudarlos. El programa empieza en enero y finaliza el 31 de mayo todos los años”, recalcó Balbuena. 

WASHINGTON GAS. Un equipo de la compañía se encarga de interactuar y de promover las donaciones que sirven para ayudar a familias necesitadas de DC. Foto: Carmen Rodríguez

Una familia que ha sido beneficiada con el programa puede aplicar al siguiente año y puede recibir el apoyo al siguiente. No importa, si las familias recibieron algún tipo de ayuda federal “si necesitan un poco más de ayuda, también pueden calificar”, explicó Balbuena. 

Los fondos que puede recibir una familia dependen de cuántos miembros residen en la vivienda y de cuánto sea su ingreso mensual. 

Para los donantes, el sitio web también cuenta con la información del proceso para aportar. El 100% de los fondos recaudados van en su totalidad para apoyar a los solicitantes de ayuda al programa. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Descubre en qué ciudades de EE.UU. se presentará Karol G

Washinton Report News

Congresista Santos niega estar vinculado con una operación de robo de tarjetas de crédito

Washinton Report News

Cuatro personas murieron en un tiroteo en Alabama

Washinton Report News