Washington Report News
Sin categoría

El influencer Andrew Tate se enfrenta a un juicio por graves cargos en Rumanía

Rumanía ha anunciado que juzgará al polémico influencer Andrew Tate por violación, trata de personas y organización de un grupo criminal. El objetivo del grupo era explotar sexualmente a mujeres. Tate, su hermano Tristan y otros dos sospechosos están bajo arresto domiciliario desde diciembre. La policía los capturó tras una investigación. Todos niegan las acusaciones.

La Unidad de Delincuencia Organizada de Rumanía, DIICOT, dijo que llevaría ante los tribunales a cuatro personas: dos británicos con doble nacionalidad estadounidense y dos rumanos. Los hermanos Tate tienen ambas nacionalidades. Aunque las autoridades no los identificaron el martes, un representante de los hermanos confirmó su inculpación.

Mateea Petrescu, la representante, declaró: “Aunque esperábamos esta noticia, nos alegra tener la oportunidad de demostrar su inocencia y reivindicar su reputación”. Mencionó que la acusación permitiría a los Tate y a su equipo “presentar una amplia colección de pruebas, cuidadosamente reunidas y preparadas a lo largo del tiempo, que sin duda apoyarán las afirmaciones de inocencia de los hermanos.” Aún no hay fecha para el juicio.

El método loverboy para engañar a las víctimas

Según la acusación, los cuatro acusados crearon un grupo criminal a principios de 2021 para traficar con personas en Rumanía, EE.UU. y el Reino Unido. El anuncio de la DIICOT afirma que los hombres engañaron a siete víctimas para que fueran a Rumanía. Les hicieron creer que tenían relaciones románticas legítimas, una técnica de manipulación conocida como “el método loverboy”.

Después, las víctimas iban a residencias en el condado de Ilfov, cerca de Bucarest. Allí sufrían malos tratos físicos, presión psicológica y explotación sexual, según DIICOT. Tres de las víctimas son parte civil en el proceso penal contra los Tate y sus socios. Un acusado anónimo accedió a un dispositivo digital de una de las víctimas y subió fotos de ella en “posiciones comprometidas”.

Los fiscales han presentado una lista de bienes que quieren confiscar. Entre ellos hay 15 propiedades, 15 automóviles de lujo, 2 lingotes de metal, una medalla y unos 385.000.000 de dólares en valor de Bitcoin. En enero, las autoridades rumanas anunciaron la incautación de vehículos de lujo y otros bienes por valor de 3,9 millones de dólares en un complejo cerca de Bucarest como parte de la investigación sobre Tate.

Los hermanos se defienden en las redes sociales

Los hermanos fueron detenidos inicialmente antes de quedar en libertad bajo arresto domiciliario en marzo. Tate, ex kickboxer, tiene muchos seguidores en las redes sociales por expresar opiniones controvertidas y a menudo misóginas sobre las mujeres y la masculinidad. Los educadores han debatido sobre cómo abordar el impacto de las opiniones más extremas de Tate en los jóvenes.

El año pasado se prohibió a Tate el acceso a varias redes sociales importantes, pero desde entonces ha vuelto a Twitter. Allí sigue informando a sus seguidores sobre su situación. El martes, Tate retuiteó un post que afirmaba que ningún juez había examinado aún las pruebas del caso. También decía que los argumentos hasta el momento se habían centrado en mantener a los hermanos Tate en la cárcel y bajo arresto domiciliario.

La entrada El influencer Andrew Tate se enfrenta a un juicio por graves cargos en Rumanía se publicó primero en El Tiempo Latino.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tirador de St. Louis compró un arma aunque estaba en la lista de antecedentes del FBI

Washinton Report News

Servicio Meteorológico Nacional emite advertencia de tornado en Texas

Washinton Report News

DeSantis gastó $9,4 millones en seguridad y viajes el año pasado

Washinton Report News