Washington Report News
Sin categoría

El City College Center for the Arts celebra los 60 años de la Orquesta Broadway

El City College Center for the Arts celebra los 60 años de historia de la banda de charanga cubana Orquesta Broadway el viernes 24 de marzo en el teatro Marian Anderson del Aaron Davis Hall.

La celebración incluirá un concierto especial con las flautistas Connie Grossman y Karen Joseph. 

Nelson Radhames Rodríguez, es el productor y maestro de ceremonias del evento, que comenzará a las 7:00 pm. hora del este. Los boletos están disponibles en citycollegecenterforthearts.org.

Fundada en 1963, la Orquesta Broadway es una de las charangas más antiguas, conocida en todo el mundo por sus vibrantes interpretaciones de esta forma de arte afrocubano.

La charanga es un formato instrumental de música original cubana desarrollado a finales del siglo XIX que consiste en una flauta, violines, bajos y una sección rítmica compuesta por congas, timbales y güiro.

“A lo largo de los años, el City College Center for the Arts ha sido sede de numerosos hitos destacados en la industria de la música latina, y no puedo imaginar que esta celebración se lleve a cabo en otro lugar. El hipnótico sonido de la charanga cubana de la Orquesta Broadway seguramente hará que todos se pongan de pie”, expresó Gregory Shanck, director general del CCCA, en un comunicado.

Los 60 años de la Orquesta Broadway

La Orquesta Broadway es una banda cubana de estilo charanga fundada por el flautista Eddy Zervigón y sus hermanos Kelvin y Rudy en la ciudad de Nueva York en 1962.

El grupo recibió el nombre de la avenida cercana a la que vivía la mayoría de los miembros en Manhattan por sugerencia de Catalino Rolón, el agente de reservas del Palladium Ballroom, el lugar donde la orquesta hizo su debut oficial y, también, donde cuatro años después tocaría en el famoso último baile del salón.

El grupo musical ha resistido la prueba del tiempo al convertirse no solo en una de las pocas bandas de charanga que sobreviven en Nueva York, sino en la más antigua de su tipo fuera de Cuba.

La banda hizo su debut discográfico en 1963 en el sello Gema con un álbum titulado Dengue, que incluía canciones como Como camina María, el primer éxito de la banda, seguido un año después por un álbum homónimo, también en Gema.

Los miembros actuales de la banda son Eddy Zervigón, director y flautista; Iván Zervigón, baterista; Pablo Mayor, pianista; Berny Miñoso, bajista; Luis Mangual, en las congas; James Guevara, en los timbales; David Remedi, violinista y Yunior Terry, violinista.

Además de los cantantes Héctor Aponte, Jorge Maldonado y Luis Rosa.

Con información de nota de prensa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Correr realmente daña las rodillas? Esto dice la ciencia

Washinton Report News

La economía fue el tema principal en las midterms, ¿subirá la inflación?

Washinton Report News

resultados, goles y análisis de los partidos más destacados

Washinton Report News