Washington Report News
Sin categoría

El “beso celestial” entre la Luna, Júpiter y Venus se verá este 2 de marzo

Este jueves 2 de marzo se verá en el cielo el “beso celestial”, entre la Luna, Júpiter y Venus. Los astros se alinearán para brindar un evento que no se repetirá hasta el 2025.

El evento astronómico inició desde el 21 de febrero y continúa los primeros días de marzo. La Tierra, La Luna, Júpiter y Venus se alinearán y se acercarán considerablemente.

Dicho fenómeno se caracteriza por la “cercanía” que tendrán estos planetas. A pesar de estar a una distancia de 321 mil millones de kilómetros entre Júpiter y Venus.

La conjunción se debe a que las órbitas siguen cada uno alrededor del Sol, por lo que se ve como una ilusión óptica visible desde la Tierra.

Para ver el recorrido de Júpiter y Venus no se necesitan binoculares o telescopios, ya que podrá disfrutarse a simple vista.

De tal modo, ambos planetas se podrán distinguir, ya que Venus lucirá más brilloso e intenso que Júpiter.

Otro punto que es necesario para ver el fenómeno es buscar un sitio en el que pueda plasmarse el cielo, es decir, que casi no haya contaminación lumínica. Bien sea, entre los puntos más alejados de la ciudad o de zonas muy pobladas.  

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comunicó una serie de datos sobre la esperada alineación entre Júpiter y Venus, los dos planetas más brillantes.

“Los planetas estarán separados por una distancia angular de 30º. Lo que equivale al espacio que ocupa el pulgar levantado frente al rostro con el brazo estirado”, afirmó la institución.

También “la Luna se situará entre ambos planetas y se verá de un color más cenizo debido a la luz reflejada desde la Tierra”.

“En 2024 la conjunción ocurrirá muy cerca del Sol, por lo que no se podrá observar”, además añadieron que el volumen de Júpiter es casi 1500 veces mayor que el de Venus.

Finalmente, la UNAM informa que “Venus brillará más intensamente que Júpiter”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Confirman que Shrek 5 está en desarrollo, DreamWorks estaría reuniendo al elenco original

Washinton Report News

¿Contrabando de huevos? Cada vez más personas los compran en México, pero deben dejarlos en la frontera

Washinton Report News

¿Deberías asistir a esa fiesta de Nochevieja? Esto opinan los médicos

Washinton Report News