Washington Report News
Sin categoría

SpaceX y la NASA lanzan una tripulación al espacio

SpaceX envió otro grupo de astronautas a la Estación Espacial Internacional de la NASA la madrugada de este jueves. El lanzamiento se había retrasado debido a un problema con un sistema terrestre.

El cohete Falcon 9 de la compañía despegó a las 12:34 am desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida, transportando a Stephen Bowen y Warren Hoburg, astronautas de la NASA; Sultan Alneyadi, astronauta de los Emiratos Árabes Unidos; y al cosmonauta ruso Andrey Fedyaev.

Se espera que lleguen a la Estación Espacial Internacional el viernes, para comenzar una estadía de seis meses.

Se espera que lleguen al puesto de avanzada orbital el viernes temprano para comenzar una estadía de seis meses. | Credit: EFE. Credit: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA.

Esta es sexta misión operativa de vuelos espaciales tripulados de SpaceX para la NASA desde que se le otorgó un contrato de $2,6 mil millones como parte del programa Commercial Crew de la agencia.

La compañía fundada por Elon Musk también realizó un vuelo de prueba de un par de astronautas de la NASA en 2020 y ha volado dos tripulaciones de ciudadanos privados.

La misión de la tripulación de SpaceX

SpaceX eliminó un intento anterior de lanzamiento de Crew-6 el lunes después de un problema con un sistema de tierra que suministra un líquido que se combina con oxígeno líquido para encender los nueve motores del cohete propulsor.

La NASA informó el miércoles en su blog que el problema se debió a “un filtro de tierra obstruido”. Las tripulaciones de SpaceX reemplazaron el filtro, limpiaron las líneas de suministro “y verificaron estén listas para el lanzamiento”.

La nave espacial Dragon, que transporta a los astronautas de Crew-6 a la estación espacial llamada Endeavour, ha llevado a otras tres tripulaciones a este lugar.

Incluidos a la de Bob Behnken y Doug Hurley, los astronautas cuyo vuelo de prueba en 2020 fue la primera misión de vuelo espacial humano lanzada desde los Estados Unidos desde que se retiró el transbordador espacial en 2011.

Nombraron la nave espacial Endeavour por el transbordador espacial homónico que los transportó a ambos en sus primeros viajes al espacio.

El vuelo se produce días después de que una nave espacial de rescate rusa llegara a la estación espacial para reemplazar otra que había tenido una fuga.

Roscosmos, la agencia espacial rusa, determinó que no era seguro llevar a casa a la tripulación (el astronauta de la NASA Frank Rubio y los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin) en la nave con fugas.

Después de que una segunda cápsula, que está diseñada solo para transportar carga, tuvo una fuga similar mientras estaba atracada en la estación, los funcionarios de la NASA buscaron garantías de que la nave de reemplazo estaría en buen estado de funcionamiento.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Blinken dijo que el incidente con los globos chinos es algo que “no debía volver ocurrir”

Washinton Report News

En Florida buscaban a un sospechoso de robo y encontraron a un anciano desaparecido con Alzheimer

Washinton Report News

Carolina del Sur anula la prohibición del aborto a la sexta semana