Washington Report News
Sin categoría

Djokovic vence a Sinner y busca su octavo Wimbledon

Novak Djokovic está a un paso de hacer historia en Wimbledon. El número dos del mundo venció al italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-4, 7-6 en las semifinales y se clasificó para su novena final en el césped londinense. Si gana el domingo, igualará el récord de Roger Federer con ocho títulos en el Grand Slam británico.

Djokovic demostró una vez más su solvencia y su capacidad para salir de situaciones complicadas con su saque. El serbio salvó los seis puntos de break que tuvo en contra, dos de ellos set points para Sinner en el tercer set. Además, no perdió su servicio en todo el partido y sumó 13 aces.

Sinner, que disputaba su primera semifinal de Grand Slam, plantó cara al campeón defensor y mostró su talento y su potencia. El italiano, de 20 años, tuvo sus opciones de alargar el encuentro, pero no pudo aprovecharlas ante la solidez de Djokovic.

Un juego cerrado

El primer set fue el más cómodo para el serbio, que logró un break en el sexto juego y lo confirmó con su saque para ponerse 5-2. Sinner aguantó su siguiente servicio, pero no pudo evitar que Djokovic cerrara la manga por 6-3 en 36 minutos.

El segundo set fue más disputado y ambos tenistas mantuvieron sus saques hasta el décimo juego. Ahí fue cuando Djokovic apretó el acelerador y consiguió un break decisivo para llevarse el parcial por 6-4 en 44 minutos.

El tercer set fue el más emocionante y el que tuvo más alternativas. Sinner salió decidido a dar la sorpresa y tuvo dos puntos de break en el primer juego, pero Djokovic los salvó con su saque. El italiano siguió presionando y tuvo otras dos oportunidades de quiebre en el quinto juego, pero tampoco las convirtió.

Djokovic respondió con un break en el sexto juego y parecía encaminado a sellar su triunfo, pero Sinner no se rindió y recuperó la rotura en el noveno juego. El set se fue al tie-break, donde Sinner volvió a tener dos set points con 5-4 y 6-5, pero Djokovic los neutralizó con dos saques ganadores.

El serbio no perdonó sus oportunidades y cerró el partido con un mini-break en el duodécimo punto. Djokovic celebró su victoria por 7-6 en una hora y 12 minutos y se abrazó a Sinner en la red.

Djokovic buscará su 24º título de Grand Slam el domingo, lo que le permitiría superar a Federer y Rafael Nadal como el jugador con más grandes en la era abierta. Su rival saldrá del duelo entre el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev, que se enfrentan más tarde este viernes.

últimas noticias


India apuesta por ser el cuarto país en conquistar la Luna con Chandrayaan-3


Publicaciones en redes sociales alteran foto del anuario de la escuela secundaria de Ron DeSantis


Inmigrantes hispanos, seguid el ejemplo de Santiago


El Departamento de Educación anuncia condonación de préstamos estudiantiles a 800 mil beneficiarios


OMS advierte que el edulcorante aspartamo puede ser cancerígeno


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevos documentos filtrados revelan luchas internas entre funcionarios rusos

Washinton Report News

Trump es acusado por tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia

Washinton Report News

lo bueno y lo no tan bueno

Washinton Report News