Washington Report News
Sin categoría

DeSantis envía aviones con migrantes de Florida a Massachusetts

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo realidad la promesa de trasladar migrantes a los estados santuario, enviando dos aviones cargados de personas extranjeras que buscan asilo en Estados Unidos a la ciudad de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

“Sí, Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha’s Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario”, confirmó a Fox News Digital la directora de comunicaciones del gobernador, Taryn Fenske.

“Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación como ‘estados santuario’ y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden”, agregó.

Fondos para el traslado. Con esta decisión, DeSantis se une a Greg Abbott (Texas), y Doug Ducey (Arizona), y agrega Martha’s Vineyard a la lista de las ciudades santuario a las que llegan migrante. Antes habían sido Washington DC, Nueva York y Chicago.

  • Durante su última sesión, la Legislatura de Florida aprobó $12 millones en pro de poner en marcha un programa que facilite el traslado de migrantes desde ese estado.
  • Hasta el momento, la oficina del gobernador de Massachusetts, el republicano Charlie Baker, no se ha pronunciado sobre el tema.

Venezolanos y colombianos. Medios locales detallaron que uno de los aviones, que transportaba aproximadamente a 48 personas provenientes de Venezuela y Colombia aterrizó la tarde de este miércoles en el aeropuerto de Martha’s Vineyard. Ante la inesperada situación, tanto funcionarios como organismos de emergencia de la isla se presentaron en el sitio.

  • Una migrante venezolana que se identificó como Eliase dijo: “Llegamos aquí por la situación de nuestro país, por la economía, por el trabajo y muchas cosas. Vine aquí caminando. Pasamos por 10 países diferentes hasta llegar a Texas. Allá una asociación de refugiados nos subió a un avión y nos dijo que aquí habría trabajo y vivienda”.
  • El senador Julian Cyr criticó la acción: “Al igual que los paseos por la libertad a la inversa en la década de 1960, este esfuerzo es una treta cruel que manipula a las familias que buscan una vida mejor … nadie debería capitalizar las circunstancias difíciles en las que se encuentran estas familias y distorsionar eso con el propósito de un momento de ‘te pillé'”.
  • Las personas fueron llevadas a los Servicios Comunitarios de Martha´s Vineyard antes de ser reubicados en la cafetería de la Escuela Secundaria Regional de la isla; allí se les dio botellas de agua y vasos con frutas.

La agenda de DeSantis. El republicano había propuesto en el pasado como destino de los migrantes a Delaware o Martha’s Vineyard, sin embargo, su oficina dijo en ese momento que también podían ser enviados a “a otros estados ‘progresistas’ cuyos gobernadores respaldan violaciones flagrantes de la ley federal de inmigración”.

  • “No es responsabilidad de los floridanos subsidiar a los extranjeros para que residan ilegalmente en nuestro estado; no dimos nuestro consentimiento a la agenda de fronteras abiertas de Biden”, aseveró la oficina del gobernador en ese entonces.

Fuente principal de la noticia: Fox News y Vineyard Gazette

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Daiso California retira snacks empaquetados por la presencia de alérgenos no declarados

The Exorcist Believer ya tiene trailer y fecha de estreno

Washinton Report News

Corte Suprema fortalece derecho al asueto religioso

Washinton Report News