Washington Report News
Sin categoría

Un tren se descarriló con material tóxico en Ohio y esto ha desatado una ola de teorías conspirativas

El descarrilamiento de un tren que circulaba por East Palestine, en Ohio, y causó un gran incendio es ahora objeto de teorías conspirativas que circulan en internet y que vinculan el incidente con el globo chino y al avistamiento de ovnis en todo el país. 

El pasado 3 de febrero un tren que circulaba entre Ohio y Pennsylvania se descarilló causando un poderoso incendio, la evacuación de varios pueblos cercanos a las vías y el temor de que miles resultaran heridos debido a la inhalación de humos provenientes de productos tóxicos. 

Realizan quema controlada de productos químicos tras descarrilamiento de tren en Ohio

Según informó The Washington Post, cinco de los cerca de 50 vagones cisterna descarrilados transportaban cloruro de vinilo, un químico peligroso e inodoro que se usa principalmente en Estados Unidos para la fabricación de plásticos como revestimientos de cables o materiales de embalaje.

Para evitar una explosión de gran magnitud y mucho más peligrosa, los equipos iniciaron una quema controlada de los vagones y los químicos desparramados. Los expertos advirtieron de que esto crearía una columna de fosgeno y cloruro de hidrógeno en toda la región, por lo que pidieron a los residentes evacuar el lugar.

¿Cómo empezaron las teorías conspirativas sobre el tren descarrilado en Ohio? 

Es común que miles de vagones llevando productos tóxicos circulen por todo el país: 12 mil vagones cargados con estos materiales pasan por ciudades y pueblos cada día, según el Departamento de Transporte de EE.UU. Según las estimaciones, 25 millones de estadounidenses viven en zonas de explosión de un tren petrolero.

Según los registros en  Pittsburgh se han producido ocho descarrilamientos de trenes en los últimos cinco años, según recoge The Guardian. Además, alrededor de 1700 ocurren anualmente a nivel nacional. 

Pero lo que ha generado más inquietud es que el descarrilamiento se produce dos años después de que Netflix rodó una película en Ohio sobre un descarrilamiento. 

Los temores han aumentado entre las personas después de que coincidiendo con esta catástrofe, se registró otro evento muy extraño: la presencia de globos chinos y el avistamientos de varios ovnis sobrevolando el cielo estadounidense.

Las teorías y conspiraciones aumentaron cuando AP reportó que que un periodista, Evan Lambert, fue detenido por la policía cuando cubría una conferenncia de prensa sobre el descarrilamiento. 

El conjunto de estos eventos ha causado que las personas acusen a los medios de divulgar información que busca encubrir lo que realmente sucede en la zona. Pero lo cierto es que, debido a lo rural de la zona donde ocurrió el accidente han sido los propios habitantes del lugar quienes han difundido imágenes de las columnas de humo y del voraz incendio. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Por qué en California sigue la sequía aunque haya inundaciones?

Escasez crónica de salvavidas resalta desigualdades raciales

Washinton Report News

seis películas de Navidad para disfrutar con toda la familia

Washinton Report News