Washington Report News
Sin categoría

Departamento de Justicia sugiere a la Corte Suprema rechazar oferta de Trump sobre documentos incautados

Elizabeth Prelogar, procuradora general, explicó en un escrito presentado este martes que no hay mayor motivo para que la Corte Suprema intervenga en el caso de los documentos incautados a Donald Trump.

El anuncio de la funcionaria del Departamento de Justicia llegó luego de que el expresidente pidiera al Supremo interceder para que los numerosos documentos marcados como clasificados y que fueron sustraídos de su residencia en Florida, regresen a manos de un maestro especial independiente.

Lo que tienes que saber. La oferta de Trump busca que los documentos clasificados tomados por el FBI en Mar-a-Lago regresen a la revisión maestra especial. En repetidas oportunidades, el republicano ha señalado haber desclasificado todos los artículos incautados por el FBI que llevan marcas de clasificación.

  • Se estima que entre el grupo figuran algunos que caracterizan los registros como uno de los secretos más sensibles y estrechamente guardados que posee el gobierno.
  • Pese a sus afirmaciones, su grupo de abogados no se han hecho eco de esto.

Las voces de lado y lado. “El solicitante nunca ha representado en ninguna de sus múltiples presentaciones legales en múltiples tribunales que, de hecho, desclasificó ningún documento, y mucho menos apoyó dicha representación con evidencia competente”, manifestó Prelogar en el escrito de 32 páginas.

  • “El Undécimo Circuito carecía de jurisdicción para revisar, y mucho menos suspender, una orden interlocutoria del Tribunal de Distrito que establecía que el Maestro Especial revisara los materiales incautados de la casa del presidente Trump, incluidos aproximadamente 103 documentos que el Gobierno sostiene que llevan marcas de clasificación”, señaló el equipo de abogados de Trump.
  • De acuerdo con los juristas, “esta solicitud busca anular solo la parte de la Orden de Suspensión del Undécimo Circuito que limita el alcance de la revisión del Maestro Especial de los documentos que llevan marcas de clasificación”.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elon Musk saca de Twitter a Kanye West por “violar las reglas”

Washinton Report News

DeSantis recauda $20 millones en sus primeras semanas de campaña

Andrea Pirlo regresa a la cancha con la Kings League