Washington Report News
Sin categoría

La visita de Macron a DC después de un revés con uno de los aliados más importantes de EE.UU

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó esta semana a Washington D.C junto a su esposa, Brigitte Macron, como parte de su primera visita oficial al presidente Joe Biden, desde que este asumió el cargo. 

La agenda del jueves contempla formalidades y una serie de eventos que se espera que destaquen la fuerza de la fundamental relación entre los Estados Unidos y su aliado más antiguo.

Apartando conflictos por el bien de la alianza

La visita de Macron también viene alineada con una recuperación en las relaciones entre Estados Unidos y Francia tras un breve conflicto.

  • El año pasado, Macron llamó de regreso a su embajador en Washington por un acuerdo de submarinos —entre Estados Unidos y Australia— que sorprendió a los franceses y les costó un contrato de defensa multimillonario.
  • Días después, los mandatarios abordaron la situación vía telefónica y el embajador francés regresó a Washington. 
  • El revés parece haber quedado atrás porque Biden y Macron han estrechado aún más sus lazos durante el último año en sus esfuerzos conjuntos para combatir la guerra en Ucrania, reseñó CNN.
  • El viaje de los Macron a la Casa Blanca marca su segunda vez como invitados de honor para una visita de Estado, ya que lo hicieron por primera vez durante la administración de Donald Trump en 2018.

Durante las ceremonias de bienvenida, Biden se refirió a los Macron como “amigos cercanos” y señaló que es un “genuino honor recibirlos en la primera visita de estado de mi administración y celebrar la fortaleza y vitalidad actuales entre Francia y los Estados Unidos de América”.

El presidente Biden dijo que Francia era “el aliado más antiguo de Estados Unidos” y un “socio inquebrantable” y que su alianza se fortalecería en las próximas décadas. 

Tras la ceremonia de llegada oficial, se espera que los líderes aborden temas de interés común, como la guerra en Ucrania, Irán y China, antes de participar en una conferencia de prensa conjunta.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a los periodistas el miércoles que espera que el tema de China “ocupe un lugar destacado en la agenda durante los próximos días con el presidente Macron aquí”. 

Aunque los funcionarios estadounidenses y franceses no esperan que las reuniones tengan resultados importantes, ambas partes la ven como una oportunidad para que los dos países profundicen su asociación en una serie de desafíos globales.

Fuente principal de la noticia: CNN 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Entender el sistema americano es importante como inmigrante”

Washinton Report News

historia pura, cambio de mando y el silencio incómodo

Washinton Report News

No, estas imágenes no prueban que el nivel del mar no ha subido

Washinton Report News