Cristiano Ronaldo conquistó su primer trofeo con el Al Nassr y el primer título de la historia del club en la Copa de Campeones de Clubes Árabes, tras marcar dos goles en la victoria por 2-1 en la prórroga contra el también saudí Al Hilal, el sábado en el estadio Rey Fahd.
El Al Nassr tuvo varias oportunidades de gol en la primera mitad. Los nuevos fichajes, Sadio Mané, Seko Fofana y Marcelo Brozovic, intentaron marcar, pero el portero Mohammed Alowais las rechazó.
No fue hasta los últimos 30 minutos del partido que el equipo despertó. Michael, de Al Hilal, anotó el primer gol a los seis minutos de la segunda mitad.
Sin embargo, la tensión aumentó cuando el jugador de 27 años celebró el gol imitando la firma de Ronaldo, corriendo hacia el banderín de córner y saltando en el aire. Esta provocación añadió un elemento adicional al partido, reseñó ESPN.
Cristiano Ronaldo lidera al Al Nassr hacia la victoria
A falta de 16 minutos para el final, Ronaldo empató el partido tras un brillante centro de Sultan Al Ghannam.
Pero el encuentro tuvo que ir a la prórroga, que fue más que suficiente para que el portugués sellara la victoria final por 2-1 con un remate de cabeza al culminar un contraataque para el Al-Nassr.
Aparente lesión provoca preocupación
Sin embargo, hubo preocupación cuando Ronaldo fue retirado del campo con lágrimas en los ojos debido a una aparente lesión tras un choque en la segunda parte de la prórroga, justo dos días antes de su estreno en la Pro League saudí contra el Al Ettifaq.
Ronaldo no consiguió ningún trofeo la temporada pasada tras su fichaje por el Al Nassr, subcampeón de la Saudi Pro League, pero el jugador de 38 años marcó seis goles en el torneo y se proclamó máximo goleador de camino al título.
Lee también: Cristiano Ronaldo fue presentado en Al Nassr: “Soy un jugador único”