Washington Report News
Sin categoría

¿Cómo se determina el ranking de los mejores tenistas del mundo?

El tenis es un deporte que cuenta con un sistema de clasificación mundial que se basa en los resultados obtenidos por los jugadores en los diferentes torneos que se disputan a lo largo del año. El ranking se actualiza semanalmente y refleja el nivel y la regularidad de los tenistas en las distintas superficies y categorías de torneos.

¿Qué es el Pepperstone?

El ranking más importante y reconocido es el Pepperstone ATP Rankings (Individual), que es el que elabora la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el organismo que rige el circuito masculino. Este ranking se basa en los puntos que los jugadores acumulan en los últimos 52 semanas, teniendo en cuenta los 18 mejores resultados de cada uno.

Los torneos que otorgan puntos para el ranking se dividen en cuatro categorías principales: los Grand Slam, los ATP Masters 1000, los ATP 500 y los ATP 250. Además, hay otros torneos menores como los Challenger y los Futures, que también otorgan puntos pero en menor medida.

Los Grand Slam son los cuatro torneos más prestigiosos y antiguos del tenis: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Se disputan anualmente y tienen una duración de dos semanas. Son los que más puntos otorgan para el ranking: 2000 al ganador, 1200 al finalista, 720 a los semifinalistas, 360 a los cuartofinalistas, 180 a los octavofinalistas, 90 a los dieciseisavofinalistas, 45 a los treintaidosavofinalistas y 10 a los sesentaicuatroavofinalistas.

¿Cómo se puntúan los ATP?

Los ATP Masters 1000 son una serie de nueve torneos que se celebran durante todo el año en Europa, Norteamérica y Asia. Son los torneos más importantes después de los Grand Slam y tienen una duración de una semana. Otorgan 1000 puntos al ganador, 600 al finalista, 360 a los semifinalistas, 180 a los cuartofinalistas, 90 a los octavofinalistas, 45 a los dieciseisavofinalistas y 10 o 25 a los treintaidosavofinalistas, dependiendo del número de jugadores inscritos. Los nueve torneos son: Indian Wells, Miami, Montecarlo (opcional), Madrid, Roma, Canadá (alternando entre Montreal y Toronto), Cincinnati, Shanghái y París.

Los ATP 500 son una serie de trece torneos que se celebran durante todo el año en diferentes continentes. Tienen una duración de una semana y otorgan 500 puntos al ganador, 300 al finalista, 180 a los semifinalistas, 90 a los cuartofinalistas, 45 a los octavofinalistas y 20 o 10 a los dieciseisavofinalistas, dependiendo del número de jugadores inscritos. Algunos de los torneos más conocidos de esta categoría son: Rotterdam, Acapulco, Barcelona, Hamburgo y Tokio.

Los ATP 250 son una serie de cuarenta torneos que se celebran durante todo el año en diferentes países. Tienen una duración de una semana y otorgan 250 puntos al ganador, 150 al finalista, 90 a los semifinalistas, 45 a los cuartofinalistas, 20 a los octavofinalistas y 10 o 5 a los dieciseisavofinalistas, dependiendo del número de jugadores inscritos. Algunos de los torneos más conocidos de esta categoría son: Doha, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Moscú.

@onecascara

últimas noticias


Karol G le dice no al Photoshop en Saturday Night Live


Históricas figuras que rechazaron al Real Madrid


Turba violenta de jóvenes dejó heridos en Chicago


Corea del Norte entró al mar surcoreano y hubo disparos


¿Adiós vestidos? David's Bridal despide a más de 9 mil empleados


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Imagine Lincoln Public Charter School, donde la misión es aprender divirtiéndose

Washinton Report News

Tennessee será el primer estado en restringir los shows de drag queens este año

¿Cómo hacer un altar para el Día de Muertos?

Washinton Report News