Washington Report News
Sin categoría

Tennessee será el primer estado en restringir los shows de drag queens este año

El Senado estatal de Tennessee aprobó un proyecto de ley para limitar las “actuaciones de cabaret para adultos” en propiedad pública.

El proyecto SB-3, patrocinado por el senador estatal republicano Jack Johnson, categoriza los shows de “imitadores masculinos o femeninos” las de bailarines go-go, las bailarinas exóticas y las strippers como una actuación de cabaret para adultos que “atrae un interés lascivo”.

Según el proyecto de ley, esas actuaciones no pueden tener lugar en propiedad pública o en un lugar que pueda ser visto por un niño. La legislación propone que infringir la norma podría ser considerado un delito menor y convertirse en un delito grave a los que reinciden, señaló News Channel 3.

Fue aprobado por la Cámara de Representantes de Tennessee a finales de febrero y el gobernador Bill Lee, que es republicano, ha dicho que la va a firmar. Cuando esto ocurra, va a entrar en vigor a partir del 1 de julio. 

Lo que dijo la comunidad LGBTQ

Mientras que los republicanos argumentan que los shows exponen a los niños a temas e imágenes sexuales que son inapropiadas, los defensores dicen que las medidas propuestas son discriminatorias contra la comunidad LGBTI, indicó CNN. 

  • Durante un evento el miércoles en Memphis en el que estaba presente el gobernador, manifestantes en contra del proyecto de ley interrumpieron el discurso de Lee para expresar su postura contra la normativa.
  • Tras el incidente, dos personas fueron detenidas. 
  • “Mi mensaje para el gobernador es: ‘No puede destruir mi sustento'”, dijo una de estas mientras los oficiales la metían en la parte trasera de un vehículo policial.

El senador Johnson, patrocinante de la legislación, le dijo previamente a CNN que su legislación “no es anti-drag. Es pro-niño”.

“Estoy avanzando la legislación para proteger a los niños de la exposición a espectáculos de drag sexualmente explícitos que son inapropiados para audiencias menores. Es similar a las leyes que prohíben que los niños vayan a un club de striptease”, dijo Johnson.

Por otro lado, CNN reseñó que el gobernador había sido tildado de hipócrita después de que un usuario no identificado de la plataforma Reddit publicó una foto de un anuario de 1977 que pretendía mostrar a Lee en su juventud vestido con ropa de mujer y una peluca, junto a otras estudiantes vestidas de hombre.

El medio no pudo verificar la autenticidad de la foto. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿La ley antiinmigrante de DeSantis fue bloqueada en la Corte?

Washinton Report News

Retoman el caso de la actriz porno Stormy Daniels y Donald Trump, ¿qué pasó?

Washinton Report News

las tasas de 1985 a 1996 eran más altas

Washinton Report News