Washington Report News
Sin categoría

Imagine Lincoln Public Charter School, donde la misión es aprender divirtiéndose

¿Quiere ser parte del sistema Imagine Schools? Este modelo de enseñanza, que se sustenta en una estrecha relación entre los maestros y los padres de familia, tiene presencia en distintos estados de la nación, entre ellos Maryland.

Imagine Lincoln Public Charter School es parte del mismo, ubicada en la 4207 Norcross Street, Temple Hills, en Maryland, es uno de estos planteles, que abre los brazos a los niños y niñas de todas las razas y credos. Allí no solo se profundiza en las asignaturas tradicionales, como matemáticas, ciencias, escritura, lectura y comprensión del inglés, sino que los profesores tienen como misión central empoderar a los estudiantes a trabajar en equipos y a hacer que el aprendizaje sea una experiencia divertida.

“Disfruta mientras aprendes y trabajas” es el lema y la filosofía compartidas entre maestros y estudiantes de Imagine Lincoln Public Charter School. “Nuestra visión es educar y moldear a los líderes del mañana con excelentes maestros, oportunidades y en un ambiente seguro y comprensivo, que los ayude a desarrollar su talento y principios morales”, así se lee en la guía de estudiantes y padres de familia. En sus aulas, además, se enfatiza en llevar adelante un programa académico en un ambiente seguro y saludable.

 

IMAGINE. Lincoln Public Charter School, en Maryland, es parte del sistema organizacional Imagine Schools que maneja más de 50 escuelas y educa a más de 30 mil estudiantes en el país/Cortesía Imagine Lincoln Public Charter School

Tiempo de aplicaciones

“Nosotros creemos que el nivel académico con el que entran nuestros estudiantes no determina al final lo que pueden ser capaces de alcanzar. Nuestro método está hecho para lograr que cada alumno supere las expectativas de aprendizaje durante el año escolar”, dijo Tina Johnson-Chavis, directora regional de Recursos Humanos del sistema Imagine Schools.

En caso de que un niño o adolescente no esté al mismo nivel que el resto, el sistema Imagine Schools está creado para apoyarlo hasta que obtenga el dominio académico en menos de tres años. En otras palabras, “se propicia una competición saludable”, aseguró Johnson-Chavis.

Imagine Lincoln Public Charter School estos días ya tiene abierto su programa de lotería para obtener un pupitre en sus aulas, para el año escolar 2023-2024. El período de aplicaciones se extenderá hasta el 10 de febrero próximo.

Antes de aplicar, los padres de familia deben pedir un número de identificación para sus hijos en el plantel educativo más cercano a su vivienda. Este número es adjudicado por el departamento de escuelas públicas de Prince George. Con esa identificación, la partida de nacimiento de su niño y una prueba de que vive en ese condado puede proceder a la inscripción. Para más información y solicitar una visita a las instalaciones de Imagine Lincoln Public Charter School llame al 301-808-5600.

APLICACIONES. El período de aplicaciones para Imagine Lincoln Public Charter School ya está abierto y se extenderá hasta el 20 de febrero del 2023/Cortesía Imagine Lincoln Public Charter School

Encuesta a los padres

Este plantel educativo, al igual que el resto del sistema de Imagine Schools, cada año realiza una encuesta con los padres de familia y los resultados sirven para determinar el nivel de satisfacción, de la renovación de la matrícula y nuevas inscripciones de alumnos. También se hacen dos sondeos anuales para monitorear si los programas están resultando positivos para el crecimiento académico.

Los centros educativos de Imagine cuentan con plantillas de maestros capacitados, con un alto sentido de responsabilidad y listos para celebrar la capacidad creativa y tenacidad de sus estudiantes. “No le tenemos miedo a evaluarnos para mejorar o remediar los programas pedagógicos, todo en favor del alumnado”.

METODOLOGÍA. La metodología y el currículum académico motiva para que los maestros, padres de familia y estudiantes trabajen para lograr los objetivos/Cortesía Imagine Lincoln Public Charter School

Filosofía holística

Una de las características de esta escuela es que les ofrece a los estudiantes flexibilidad de horario para aprender y de responsabilizarse de su formación. Con ese propósito se ha creado un formato para que los alumnos escojan qué quieren aprender durante las horas de clase o en un programa después de la escuela. Los maestros y el personal del plantel están entrenados para ser facilitadores de ese aprendizaje.

“Nuestra visión y filosofía holística -cada estudiante es único y está relacionado con todo lo que lo rodea- busca diseñar un currículum que fortalezca el carácter de los educandos y eso le ha merecido ser reconocida por Character.org, una organización que promueve en los centros de educación la práctica de valores éticos en favor de una sociedad sensible y justa”, dijo Johnson-Chavis.

ENCUESTA. Cada año se hace evaluaciones y encuestas con a los padres de familia con el fin de mejorar el pénsum educativo/Cortesía Imagine Lincoln Public Charter School

Para estar al día

Para facilitar la comunicación con los padres de familia Imagine Lincoln Public Charter School está adscrita al portal SchoolMAX del condado de Prince George. Desde un teléfono o computadora los padres de familia o los responsables autorizados del cuidado de un menor acceden a la información sobre asistencias, tareas, calificaciones, reportes de rendimiento y acciones disciplinarias.

El objetivo de este portal es lograr que los padres se involucren en los progresos escolares de sus hijos. Para obtener un código de identificación envíe un email a rachel.graham@pgcps.org Para informarse sobre Imagine Lincoln Public Charter School ingrese a https://imaginelincoln.org

PARA TOMAR EN CUENTA

Uniformes. Los niños y niñas que estudian en Imagine Lincoln Public Charter School deben usar camisetas de diferentes colores dependiendo de la edad y el grado, en cuanto a pantalones se sugiere usar el color kaki y cualquier tipo de zapatos, menos sandalias. Para más información sobre la vestimenta estándar llamar al (240) 764-4545.

Portal. Para registrarse en el portal de familia del condado de Prince George, en Maryland, ingrese a https://family.sis.pgcps.org y vaya al link donde se lee “I need to register” y siga las instrucciones para crear una cuenta segura y privada.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sospechoso de asesinatos de la Universidad de Idaho confía en su inocencia, asegura abogado

Las medidas de funcionarios electorales de cara a las midterms

Washinton Report News

Reclutadores crean cerco (des) informativo sobre visas de trabajo para EEUU