Washington Report News
Sin categoría

Brutal ataque con martillo le causó fractura de cráneo a esposo de Nancy Pelosi

El portavoz de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi informó que el esposo de la congresista, Paul Pelosi, quien sufrió un ataque dentro de su residencia en San Francisco esta mañana “se sometió a una cirugía exitosa para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo derecho y manos”. El atacante agredió a Pelosi con un martillo.

Los detalles 

El vocero de Pelosi, Drew Hammil, informó en el comunicado que el asaltante irrumpió en la residencia y agredió violentamente a Paul Pelosi, de 82 años. Asimismo, indicó que el atacante está bajo custodia y se investigan las razones del ataque. 

  • Hammil también aclaró que la representante Pelosi no estaba en San Francisco en el momento del ataque.
  • Según informó AP, el intruso atacó y golpeó severamente al esposo de Pelosi con un martillo. Se reporta que el atacante gritaba “¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy?”. El sospechoso del ataque ha sido identificado como David Depape, de 42 años.
  • La policía dijo que aún estaban determinando los motivos del ataque, pero tres personas con conocimiento de la investigación informaron a AP en condición de anonimato que Depape ya había hecho la casa de Pelosi un blanco.

Los cargos al atacante

DePape será acusado de intento de homicidio, asalto con un arma mortal, abuso a personas mayores, robo y “varios otros delitos graves adicionales”, según informó el jefe de la Policía de San Francisco, William Scott, quien dijo que el motivo del ataque aún se está determinando, informó Axios. 

  • DePape atacó a Paul Pelosi con un martillo frente a los oficiales después de que llegaron para un “control de bienestar” alrededor de las 2:30 am hora local, dijo Scott.
  • El presidente Joe Biden y el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, llamaron a la presidenta de la Cámara el viernes por la mañana, según comunicados de sus oficinas.
  • “El presidente está orando por Paul Pelosi y por toda la familia de la presidenta Pelosi”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “También está muy contento de que se espere una recuperación completa”.




Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La edición 2023 del Festival Argentino USA celebra el Día Argentino y de la Libertad Cultural, en Arlington, con Los 4 de Córdoba

El DOJ monitorea las elecciones en 24 estados para verificar si se cumplen las leyes

Washinton Report News

amor y compromiso hacia la gente

Washinton Report News