Washington Report News
Sin categoría

Biden se une a los republicanos para bloquear modificación de las leyes penales en DC

El presidente Joe Biden informó el jueves que firmará una resolución que pasó al Senado, liderada por el Partido Republicano, para bloquear la modificación de las leyes de sentencias penales de Washington DC, en caso de que esa medida sea aprobada por el Congreso.

Es probable que la decisión de Biden influya en que más senadores demócratas se unan a los republicanos para sancionar a la ciudad, lo que podría resultar en que el Congreso vote con éxito para bloquear un proyecto de ley de DC por primera vez en más de 30 años.

Ahora, los mismos demócratas a los que DC ha recurrido como aliados están sopesando intervenir en estos asuntos, algo que la ciudad suele denunciar entre los republicanos en el Congreso, pero que ahora debe enfrentar en la mayor escala bipartidista de la historia reciente.

Biden buscó separar su apoyo a la estadidad de DC de su deseo de anular las revisiones del código penal de la ciudad, pero eso fue un pequeño consuelo para los defensores de la estadidad local y los funcionarios de la ciudad.

 “Apoyo la Estadidad de DC y el gobierno autónomo, pero no apoyo algunos de los cambios que presentó el Concejo de DC a pesar de las objeciones del alcalde, como reducir las sanciones por robo de vehículos. “Si el Senado vota para anular lo que hizo el Concejo de DC, lo firmaré”, escribió el presidente en un tuit.

El anuncio del presidente se produce después de que más de dos docenas de demócratas de la Cámara de Representantes votaron el mes pasado para bloquear el proyecto de ley contra el crimen de DC.

Esto indicó un cambio significativo entre los legisladores del partido en su postura hacia el gobierno autónomo de la capital y al mismo tiempo muestra las vulnerabilidades políticas de los demócratas en el tema del crimen.

La decisión de Biden sobre proyecto de ley contra el crimen de DC

La noticia pareció tomar por sorpresa a los principales funcionarios de la ciudad, y la alcaldesa Muriel E. Bowser y el presidente del consejo Phil Mendelson permanecieron en silencio durante varias horas después de que se supo la noticia mientras se apresuraban a elaborar respuestas.

El Senado se está preparando para votar tan pronto como la próxima semana sobre la resolución que desaprueba la Ley del Código Penal Revisado de DC de 2022, que cambia drásticamente la forma en que se definen y condenan los actos delictivos en DC.

La resolución ha sido políticamente tensa para los demócratas, que han sido golpeados por los republicanos en elecciones recientes con acusaciones de que son blandos con el crimen.

Los republicanos han apuntado a las disposiciones del proyecto de ley que reducen las penas máximas para ciertos delitos, algo que también preocupó a Bowser, quien vetó el proyecto de ley antes de que el Concejo la anulara.

Los cambios en las sentencias se producen en un momento en que DC está lidiando con la reducción de los delitos violentos, que siguen siendo más altos que los niveles previos a la pandemia y que llevaron a Bowser a argumentar que reducir ciertas penas máximas podría enviar el “mensaje equivocado”.

Washington DC se ha visto envuelta durante mucho tiempo en enfrentamientos políticos nacionales con el Congreso imponiendo restricciones sobre cómo gasta sus fondos locales para subsidiar el aborto o crear un mercado legal de marihuana recreativa.

pesar del progreso reciente hacia la condición de estado de DC, los demócratas, incluido el expresidente Barack Obama, históricamente se han mostrado evasivos a arriesgarse a luchar por el gobierno autónomo de la capital si las apuestas políticas se vuelven inciertas, como parece ser el caso ahora.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

no para la violencia armada en Estados Unidos

Washinton Report News

¿Por qué los ataques de ‘phishing’ pueden incluir tu nombre?

Washinton Report News

¿Te consideras un experto jugando Uno? Puedes ganar $4 mil con Mattel

Washinton Report News