En un video publicado en las redes sociales, se muestra el momento exacto en el que un avión 737 de Alaska Airlines golpea la pista al momento de su aterrizaje y daña una de sus alas en el aeropuerto de Santa Ana, en California.
El piloto del avión realizó un aterrizaje forzoso por las malas condiciones del clima debido a la tormenta Hilary que tocó California el lunes.
El avión viajaba desde Seattle con 106 pasajeros y seis miembros de la tripulación. En el incidente no resultó nadie herido.
Alaska Airlines dijo en un comunicado que el avión “experimentó un problema” poco después de aterrizar de manera segura a las 11:15 p.m. hora local.
“El avión no pudo rodar hasta la puerta de embarque debido a un problema con su tren de aterrizaje. El avión aparcó en una calle de rodaje y todos salieron sanos y salvos. Luego fueron llevados en autobús a la terminal”, señaló la aerolínea en un comunicado.
La compañía dijo que sus equipos de mantenimiento y seguridad están inspeccionando la aeronave.”Si bien este incidente es poco común, nuestras tripulaciones de vuelo se entrenan exhaustivamente para manejar de manera segura muchos escenarios”.
La respuesta del departamento de bomberos
La autoridad de bomberos del condado de Orange respondió a la emergencia. Las fotos tomadas por los funcionarios mostraron al avión fuera de lugar con el motor izquierdo apoyado en la pista.
“En medio de la lluvia y el viento, nuestras tripulaciones fueron llamadas al aeropuerto John Wayne cuando un 737 experimentó un problema mientras rodaba hacia la puerta de embarque después del aterrizaje”, dijo la autoridad en una publicación de Facebook.
Los bomberos trabajaron con el personal del aeropuerto y los pilotos para sacar a todos del avión de manera segura.