Varios de los acusados en investigación electoral contra Donald Trump en Georgia se están entregando a las autoridades del condado de Fulton antes de la fecha límite del viernes impuesta por los fiscales del caso, según informó CBS News.
Los acusados enfrentan cargos por sus presuntos esfuerzos de revertir el resultado electoral en las elecciones estatales de 2020 para mantener al expresidente Trump en el poder.
Al menos seis de los 19 acusados en el caso se presentaron en la cárcel del condado de Fulton de manera voluntaria para ser fichados. Todos los que se entregaron quedaron en libertad bajo fianza.
Ninguno de los acusados se ha declarado culpable, ya que, el proceso de lectura de cargos es independiente del proceso de fichaje en Georgia.
La acusación federal del condado de Fulton
La investigación liderada por Fani Willis emitió una actuación formal de 41 cargo la semana pasada a Trump y a otras 18 personas por participar en una ‘empresa criminal’ que tenía como objetivo de revertir los resultados electorales de 2020 en Georgia.
Willis dio plazo a los acusados hasta el mediodía del viernes para entregarse a las autoridades del condado.
Los que se han entregado a las autoridades
- Scott Hall enfrenta siete cargos. Aceptó una fianza de $10 dólares.
- John Eastman, el abogado conservador, está acusado de nueve cargos. Su fianza se fijó en $100 mil.
- Cathy Latham enfrenta 11 cargos y su fianza es de $75 mil.
- David Shafer, expresidente del Partido Republicano de Georgia, está acusado de ocho cargos. Su fianza se fijó en $75 mil.
- Kenneth Chesebro, el abogado conservador, enfrenta siete cargos y su fianza se fijó en $100 mil.
- Ray Smith III, el abogado de la campaña de reelección de Trump, enfrenta 12 cargos y aceptó una fianza de $50 mil.
El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, también tiene intención de entregarse el miércoles, según una fuente cercana a Giuliani.
Trump, que se ha declarado inocente de los cargos, señaló el lunes que podría entregarse el jueves y acordó pagar una fianza de $200 mil.