Washington Report News
Sin categoría

Menos de $100 ganó Ronaldinho por jugar en la Kings League

El debut de Ronaldinho, el astro del fútbol brasileño, en la Kings League fue un éxito para la competición que consiguió más de 2 millones de espectadores en Twitch, según informó ESPN. Sin embargo, muchos se sorprenderán de conocer el salario del exfutbolista profesional.

Ronaldinho se retiró del fútbol profesional en 2015 como uno de los ocho jugadores que han ganado la Liga de Campeones, la Copa del Mundo y el Balón de Oro. “Dinho”, regresó a la cancha en el Cupra Arena con el equipo del streamer Ibai Llanos, Porcinos FC.

La sorprendente cifra que ganó Ronaldinho

Ronaldinho fue el protagonista de la Kings League cuando participó en un partido en febrero. El exjugador del FC Barcelona recibió una ovación de pie en el Cupra Arena a pesar de la derrota de Porcinos FC ante Pio FC. Gerard Piqué, el presidente de la Kings League, también anunció que el exfutbolista brasileño será propietario de un equipo de la Queens League, versión femenina de la competición.

Muchos esperarían que por sus grandes logros como futbolista Ronaldinho ganaría una gran cifra de dinero por participar en el torneo de fútbol 7 de Piqué, pero la realidad es que tan solo le pagaron 70 euros (alrededor de $75) por partido, más movilización y pago de alimentación. Sin embargo no queda allí, Kosmos, una de las empresas de Piqué, pagó entre $10 mil y $15 mil durante su estancia en la Kings League.

¿Cuánto ganan los jugadores de la Kings League?

Según el diario Sport, los seleccionados en el Draft de la competición cobran $79 fijos por partido, y si llegan a los cuartos de final recibirán un sueldo de $107 por encuentro. Además, los equipos no tienen nada que ver con el sueldo de los jugadores, ya que la empresa Kosmos se encarga de pagar a los miembros de los 12 equipos de la liga.

¿Qué pasa con el jugador 12?

El torneo permite que los capitanes de los equipos traigan un jugador 12 diferente todas las semanas, estos suelen ser futbolistas retirados. La liga no paga los sueldos de estos jugadores estrella, cada equipo se las arregla para negociar con ellos y se ha conocido de algunos que participaron sin remuneración económica,  como Joan Capdevilla, campeón del mundo en 2010.

últimas noticias


Avanza ley que permitirá porte de armas sin licencia en Florida


Investigan un café en New Hampshire por vender helado con componente de marihuana


¿Cuáles son los peores estadios de la NFL según Google?


Los republicanos llevan la “guerra cultural” al Congreso


8 desinformaciones sobre la NASA que circulan en redes sociales


No, un documento viral de Pfizer no indica que las vacunas contra el COVID-19 contengan óxido de grafeno


El hombre detrás de TikTok: ¿Quién es Shou Zi Chew?


¿De dónde son los tequeños venezolanos? Según Karol G: de Colombia


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Justin Bieber vuelve a suspender sus giras. ¿Qué le pasó?

Washinton Report News

¿Cuándo y dónde se realizará la ceremonia de los Grammy 2023?

Washinton Report News

Dos helicópteros chocaron en Alaska y murieron tres soldados

Washinton Report News