Washington Report News
Sin categoría

Administración Biden reacciona a la prohibición de brazaletes LGBTQ en Qatar

Este martes, el secretariO de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, rechazó la decisión de la FIFA y Qatar de prohibir el uso de los brazaletes LGBTQ a las selecciones que deseaban usarlo durante el Mundial.

El funcionario de la administración Biden calificó el hecho como “procupante” en medio de la lluvia de críticas contra el organismo que rige la actividad del fútbol y el país sede de la Copa del Mundo.

Sin filtro. “Siempre es preocupante desde mi perspectiva cuando vemos restricciones a la libertad de expresión. Es especialmente así cuando la expresión es para la diversidad y para la inclusión”, dijo Blinken este 22 de novienbre durante una conferencia de prensa.

  • “Y en mi opinión, al menos nadie en un campo de fútbol debería verse obligado a elegir entre apoyar estos valores y jugar para su equipo”, agregó.
  • “Una de las cosas que mencioné anteriormente es nuestra esperanza y expectativa de que parte del progreso que se ha logrado continúe y se expanda después de que termine la Copa del Mundo”, sostuvo el secretario de Estado.
  • “Pero como señalé, todavía hay un trabajo considerable por hacer. Es exactamente por eso que es tan importante que tengamos estas sesiones y tengamos estas discusiones”, cerró.

Te contamos más. Los afectados fueron los seleccionados de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Holanda y Suiza, países que tenían la clara intención de unirse en una misma voz contra la discriminación.

  • Pero Qatar no es cualquier territorio; todo lo contrario, es uno que destaca -en plan negativo- por criminalizar a quienes pertenecen a la comunidad LGBTQ.
  • Bajo sus parámetros, la diversidad no es opción y en su lugar todos deben regirse bajo sus estrictas normas.
  • OneLove, campaña en contra de la discriminación, nació en el seleccionado holandés. En el mes de septiembre, al menos 10 clubes ya formaban parte de la iniciativa, bajo la cual los capitanes de los equipos involucrados usaban un brazalete con los colores del arcoíris.
  • De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, en Qatar el sexo entre hombres se castiga con hasta siete años de prisión.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

el primer perro tratado por alcoholismo

Washinton Report News

Bernie Sanders respalda a Biden en la reelección

Washinton Report News

El galón de gasolina en California cuesta una media de 5,18 dólares y sigue subiendo

Washinton Report News