Washington Report News
Sin categoría

Bernie Sanders respalda a Biden en la reelección

Quien fue alguna vez su principal contendiente en las primarias demócratas de 2020 ahora hará todo lo posible para que sea reelegido. Bernie Sanders, senador de Vermont, dijo que apoyaba la reelección de Joe Biden para la presidencia de EEUU. 

“Lo último que necesita este país es un Donald Trump o algún otro demagogo de derecha que intente socavar la democracia estadounidense o quitarle el derecho a elegir a la mujer, o no abordar la crisis de la violencia armada, el racismo, el sexismo u homofobia”, dijo Sanders en una entrevista con AP el martes. 

“Entonces, voy a hacer lo que pueda para asegurarme de que el presidente sea reelegido”, añadió el demócrata. 

Sanders ya había dicho en 2022 que no iba a desafiar a Biden en unas primarias demócratas 2024, pero los comentarios sobre su apoyo se produjeron después de que el presidente hiciera el anuncio el martes. 

¿Unidos por Biden?

Aun cuando las encuestas mostraron que los votantes no querían que Biden se postulara a la reelección, el octogenario anunció su campaña este martes, con un video que simbólicamente pedía que le dejaran “terminar el trabajo”.

  • El presidente demócrata se enfrentará al ganador de las concurridas primarias republicanas, que hasta ahora incluyen al expresidente Donald Trump y otros cuatro conservadores de bajo perfil.
  • En su entrevista, Sanders desalentó a otros demócratas de alto perfil a postularse. 
  • Según AP, la decisión del senador sugiere que el ala progresista del Partido Demócrata se unirá detrás de la candidatura de Biden para 2024, incluso si los progresistas no están tan entusiasmados con él.

“Creo que Joe Biden será el candidato demócrata. Y mi trabajo, y creo que el trabajo del movimiento progresista, es asegurarme de que se ponga de pie y luche por la clase trabajadora de este país y que no dé nada por sentado”, expresó el representante.

Sanders dijo que era demasiado pronto para decir qué papel específico desempeñará para ayudar a Biden a ganar la reelección en 2024.

Con su decisión, el progresista de 81 años también da señales de que nunca más va a buscar la presidencia. El senador de Vermont dijo que, como presidente del Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, continuaría luchando por políticas progresistas y ayudar a formar nuevos sindicatos. 

últimas noticias


Los republicanos de Montana vetan en el Congreso a la legisladora transgénero Zooey Zephyr


Proyecto de ley del Senado exigiría el permiso de los padres para que menores usen redes sociales


Encontraron dosis potencialmente peligrosas de melatonina y CBD en gomitas para dormir


Video de Cazzu embarazada bailándole a Nodal enciende las redes sociales


Salud cardiovascular: infarto, factores de riesgo y cómo cuidar tu corazón


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Raphael Warnock gana en Georgia y los demócratas se afianzan en el Senado

Washinton Report News

Hombre Cardi B golpeó con un micrófono acudió a la policía

Washinton Report News

Secretario de Estado Blinken se reúne con su homólogo chino por primera vez tras incidentes con globos chinos

Washinton Report News