Washington Report News
Sin categoría

Ley en Florida podría cambiar para apoyar la posible carrera presidencial de DeSantis

En Florida, los principales legisladores estatales esperan brindar su apoyo al gobernador Ron DeSantis para allanar su camino en la carrera por la presidencia de Estados Unidos sin tener que renunciar a su cargo.

Paul Renner, presidente de la Cámara de Representantes estatal, y Kathleen Passidomo, presidenta del Senado, acordaron este martes un posible cambio en las leyes locales en pro del gobernador.

Vayamos al grano. El pasado 8 de noviembre, DeSantis fue elegido para un segundo mandato como gobernador de Florida, sacando más de 15 puntos al demócrata Charlie Crist. El funcionario es visto como una pieza de poder en las filas del Partido Republicano; sin embargo, aún no ha asomado su posible candidatura.

  • Su nombre ha sonado dentro del grupo político. En principio, se le veía como potencial compañero de fórmula del expresidente Donald Trump; sin embargo, en las últimas semanas solo hubo críticas por parte del exmandatario.
  • En Florida, la ley obliga que cualquier persona que decida postularse para un nuevo cargo presente una carta de renuncia irrevocable antes de calificar si los términos de las dos oficinas se superponen, informó POLITICO.
  • La ley contaba con una excepción para alguien cuyo mandato está a punto de terminar; sin embargo, ese no sería el caso de DeSantis.

¿Y ahora qué? De acuerdo con POLITICO, personas cercanas al gobernador DeSantis aseguraron que el funcionario aún no ha tomado una decisión sobre si presentarse a la carrera republicana para las elecciones presidenciales del año 2024 o no; no obstante, aclararon que un posible anuncio tardará.

  • De acuerdo con sus más cercanos, si decide dar el paso lo haría saber el próximo año.

Calculadora en mano. Una encuesta elaborada por YouGov unos días después de las midterms mostró que, entre 1 mil 500 adultos encuestados, un 23% prefería ver a DeSantis como candidato presidencial en 2024, mientras que Donald Trump tuvo un 20% de preferencia. 

  • Entre los encuestados, un 41% dijo que no preferiría a ninguno de los dos como candidatos republicanos a la presidencia. Dentro del partido rojo,  41% prefirieron a DeSantis y 39% a Trump. 

Fuente principal de la noticia: POLITICO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Activa el modo Mario Bros en tu WhatsApp con cuatro simples pasos

Líder de los Proud Boys condenado a 22 años de prisión

Washinton Report News

Estas eran las probabilidades de LSU y UConn