Washington Report News
Nacional

Este sábado el cine estará en $3 y este es el motivo

Si te gusta el cine la próxima semana podrás ir con solo $3 a tu cine local. Los aficionados podrán disfrutar la próxima semana del Día Nacional del cine, una actividad planeada por la industria para recuperar su éxito previo a la pandemia. 

Sin importar la hora o el formato de la película el 3 de septiembre solo pagarás tres dólares (sin incluir impuestos, ni tasas) para ver una película. Así lo anunció el domingo la Cinema Foundation, una rama sin ánimo de lucro de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines.

  • En el evento participarán más de 3 mil cines con más de 30 mil pantallas, entre ellos los de la cadena AMC y Regal.
  • Hasta este fin de semana, la taquilla nacional estimada para 2022 es de 5.300 millones de dólares, según datos de ComScore, una empresa de medición y análisis de medios de comunicación. Esto supone un aumento del 161% con respecto al año pasado por estas fechas.
  • La venta de entradas ha aumentado desde 2021, aunque todavía tiene que volver a las cifras de 2019, según ha explicado Paul Dergarabedian, analista principal de medios de comunicación de ComScore, a The Washington Post.
  • Las cifras totales de la taquilla nacional en agosto y septiembre terminarán 45% por debajo del mismo tramo en 2019.

Los problemas en el cine

La oferta se produce debido a que la pandemia de COVID-19 ocasionó el cierre de muchos cines, mientras que se intentaba frenar el avance de la enfermedad. Incluso el antaño fiable género del cine familiar experimentó un descenso en la taquilla el verano pasado, cuando la variante delta se extendió por todo el país. Los problemas financieros han seguido afectando a la industria incluso después de que las vacunas y los refuerzos estuvieran disponibles. 

250 salas de cine para sordos abrirán en EEUU. Te contamos cómo funcionan y dónde abrirán.

Este verano ha habido un 30% menos de grandes éxitos de taquilla en la cartelera en comparación con la época anterior a la pandemia. El repunte de la afluencia de público al cine y el éxito de la taquilla dependerá de los horarios de las películas, que parecen prometedores para los próximos meses, y el tiempo tendrá que contarse en años, no en meses, dicen los especialistas. 

  • La semana pasada, Associated Press informó de que la empresa británica Cineworld, propietaria de los cines Regal, anunció que está estudiando la posibilidad de acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos para hacer frente a las deudas y a las butacas vacías.
  • El servicio Moviepass que se había declarado en quiebra recientemente resucitó y los espectadores de cine tuvieron más opciones para visitar su cine local en comparación con los últimos dos años.
  • En medio del cierre de cines y de la escasa afluencia de público, Paramount Pictures retrasó la fecha de estreno de “Maverick” de noviembre de 2021 a este mes de mayo, y los estudios Marvel de Disney retrasaron el estreno de “Doctor Strange en el multiverso de la locura” del pasado otoño a marzo.

Fuente principal de la noticia: Washington Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Director hispano de Bed Bath & Beyond enfrentaba demanda por fraude antes de su muerte

Washinton Report News

¿Por qué protestan los pilotos antes del fin de semana del Día del Trabajo?

Washinton Report News

Inundaciones repentinas afectan autopista Los Ángeles Phoenix

Washinton Report News