Washington Report News
Cultura

Bad Bunny hace historia en los MTV VMA

Este domingo 28 de julio se celebraron los MTV Video Music Awards (VMA) y Bad Bunny se convirtió en el primer artista que no canta en inglés en obtener el premio a artista del año en la historia de estos galardones.

Sin embargo, no pudo recibir el premio en el escenario del Prudential Center, en Nueva Jersey, porque estaba comenzando un concierto en el estadio Yankee en Nueva York, como parte de su gira World’s Hottest Tour.

En la categoría estaba compitiendo con Ed Sheeran, Harry Styles, Lizzo, Drake, Harlow y Lil Nas X.

Tití me preguntó estaba nominada en la categoría mejor premio latino y Me porto bonito en colaboración con Chencho Corleone en canción del verano.

El cantante puertorriqueño recibió el galardón a través de un video. “De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio”, dijo.

“Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero”, expresó emocionado.

Además de su premio, Bad Bunny fue tendencia por besarse con otro hombre durante la presentación de Titi me preguntó para los VMAS.

Así como las cámaras de MTV captaron a Michael Jackson y su esposa Marie Presley besándose en 1994 y a Madonna con Cristina Aguilera y Britney Spears en 2003, el conejo malo de besó con una bailarina y después con un bailarín.

Ambos besos sucedieron mientras cantó: “Yo quisiera enamorarme, pero no puedo, pero no puedo”.

La carrera de Bad Bunny se ha centrado en desafiar los roles de género, frecuentemente se le ve vistiendo faldas y crop tops. Además, en el video de Yo perreo sola interpretó a una mujer y defendió el feminismo.

En sus letras denuncia la masculinidad tóxica y es aliado de la comunidad LGBTQ+. Pero, el conejo malo declaró a LA Times que “en estos momentos” se considera un hombre heterosexual.

Fuente principal de la noticia: El País y BBC News.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dale pa’ ya, el reggaetón en spanglish de Big Time Rush

Washinton Report News

NASA muestra audio de cómo suena un agujero negro

Washinton Report News

Maelo Ruiz ofrecerá concierto gratuito en México

Washinton Report News