Washington Report News
Nacional

Arrestan a abogada de Oath Keepers en relación con el asalto al Capitolio

Kellye SoRelle, asesora general del grupo de extrema derecha Oath Keepers, fue arrestada en Texas y acusada de conspiración en relación con el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, SoRelle deberá enfrentar cargos que incluyen conspiración para obstruir la certificación de la victoria del presidente Joe Biden en el colegio electoral.

La figura. SoRelle es conocida como una estrecha colaboradora de Stewart Rhodes,conocido como el líder de los Oath Keepers, quien también enfrentará a la justicia a finales de este mes junto a otros miembros del grupo extremista por cargos de conspiración sediciosa.

  • Tras la detención el pasado mes de enero de Rhodes, SoRelle brindó una conferencia de prensa en la que se nombró presidenta de los Oath Keepers mientras él estaba tras las rejas.
  • Fiscales apuntaron a Rhodes y los responsabilizaron junto al grupo de figuras del grupo de conspirar durante semanas para detener la certificación de la victoria de Biden en los comicios de 2020.
  • Se les acusó de comprar armas, organizar entrenamientos de estilo militar y establecer planes de batalla.

Su defensa. El año pasado, agentes del FBI confiscaron el teléfono de SoRelle, quien dijo en ese entonces a The Associated Press que no tenía conocimiento ni participación en la irrupción al Capitolio. Ella calificó la incautación de su teléfono como “poco ética” y la investigación como “una caza de brujas”.

  • Será presentada en una corte federal de Austin, en el estado de Texas.
  • Se desconoce si cuenta con un abogado.
  • SoRelle está acusada de obstrucción de un procedimiento oficial, obstrucción de la justicia por manipular documentos y un cargo menor por ingresar a los terrenos del Capitolio.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Destituyen al jefe de la policía Pete Arredondo a tres meses de la masacre de Uvalde

Washinton Report News

¿Cuándo y cómo te deben reembolsar las aerolíneas debido a retrasos y cancelaciones?

Washinton Report News

Un tiroteo en Washington deja un joven muerto y al menos 20 personas heridas

Washinton Report News