Washington Report News
Cultura

La fiebre el Mundial inicia con el álbum de stickers Panini FIFA Qatar 2022

Cada cuatro años el planeta entero se contagia de una fiebre del Mundial. Todos los países dejan sus diferencias a un lado para celebrar el futbol, aunque faltan dos meses para el evento deportivo desde ya los fanáticos empezaron a coleccionar el álbum de Panini FIFA Qatar 2022.

De la mano de los mundiales llega cada año la tradición que comenzó en Italia en 1961. Se trata de un libro en el que hay espacios para pegar los stickers de los diferentes jugadores que los coleccionistas van buscando.

Estos álbumes nacieron cuando los hermanos Giuseppe y Benito Panini quisieron expresar para la posteridad su afición por el futbol italiano y crearon su primera colección. Desde entonces se ha convertido en una tradición deportiva.

El álbum Panini FIFA Qatar 2022 ya está disponible en casi todo el mundo. La obsesión con coleccionar todos los stickers necesarios es una experiencia que comparten chicos y grandes, trasciende culturas y nacionalidades.

En esta oportunidad el álbum tiene 80 páginas a todo color, con 670 personajes, incluyendo 50 especiales, que suelen tener fondo plateado y un diseño distinto.

Cada sobre trae cinco estampitas, lo que significa que un coleccionista debe comprar 137 paquetes para completar el álbum, eso sin que le salga ni una postal repetida, lo cual es imposible.

Según respondieron en Panini a la agencia DPA, es más efectivo adquirir una caja completa. Esto se debe a que el sistema de mezcla hace que “los sobres consecutivos incluyan figuritas diferentes de la colección hasta que se vuelve a empezar”.

Algunos estudios y fanáticos sitúan en un 30% el número de figuras repetidas en el álbum Panini por cada caja.

“Después de que has comenzado a coleccionar el álbum, en los sobres saldrán algunos stickers que ya tienes. Eso solo hace más divertido coleccionar el álbum porque te invita a conectarte con otras personas que están haciendo lo mismo que tú y así disfrutas ese proceso de intercambiar los stickers repetidos”, comentó a El Planeta Javier Marín, distribuidor oficial de Panini en Nueva Inglaterra.

Esta tradición de coleccionar todos los stickers hasta llenar el álbum es algo que va más allá del fútbol y del torneo. Se trata de una forma en la que las familias pueden compartir momentos sanos de esparcimiento con una actividad que motiva el diálogo, despierta el espíritu de emprender y hasta enseña a negociar.

Fuente principal de la noticia: El Planeta. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Maelo Ruiz ofrecerá concierto gratuito en México

Washinton Report News

Mujer paseó con un caimán de apoyo emocional en Filadelfia

Washinton Report News

¿Quién es el bailarín que besó a Bad Bunny?

Washinton Report News