Washington Report News
Sin categoría

¿Quién es la maestra herida en una escuela de Virginia?

La profesora de la escuela de Newport News, Virginia que recibió un disparo de un alumno de seis años es una docente muy querida por sus compañeros de trabajo y sus alumnos. La profesora de primer grado Abby Zwerner, de 25 años, fue tiroteada el viernes en la escuela primaria Richneck, según las autoridades.

Zwerner asistió a la Universidad James Madison, graduándose en 2019 con una licenciatura en Estudios Liberales Interdisciplinarios y menores en Educación Primaria y Música. Se graduó de la Facultad de Educación de JMU en 2020 con una maestría en Educación.

El jefe de policía Steve Drew dijo que el niño disparó e hirió a la maestra con una pistola en un aula de primer grado. Más tarde fue puesto bajo custodia policial. Drew dijo que el tiroteo no fue accidental y fue parte de un altercado. Ningún alumno resultó herido.

Shock en la comunidad educativa 

Zwerner es una educadora muy entusiasta, entregada a sus alumnos y muy trabajadora, dijo John Eley III, antiguo miembro del Consejo Escolar de Newport News, a AP.  El grupo docente y el director de la primaria acudieron el viernes hasta el hospital para visitar a la maestra. 

“La familia eran todos educadores y dijeron que ella estaba entusiasmada por hacer el trabajo”, dijo Eley, que fue elegido recientemente para el Consejo de la Ciudad de Newport News.

La versión de la policía: “No fue accidental”: Autoridades tienen bajo custodia a niño de seis años que disparó a maestra

El mismo docente comentó que otros maestros y los conserjes de la primaria contaron que ella era una gran compañera de labore, un miembro del equipo y resaltaron la forma en la que amaba a sus niños. 

Cindy Hurst dijo que su nieta, de 8 años, sigue conmocionada por el tiroteo. Ella estaba en la clase de Zwerner el año pasado, y le dijo a su abuela que es una gran maestra. “Odio que haya ocurrido esto”, declaró Hurst a The Virginian-Pilot. “Pero puede que la vida tal y como la conocemos no vuelva a ser la misma, no lo sé”.

Richneck tiene unos 550 alumnos desde preescolar hasta quinto curso, según el sitio web del Departamento de Educación de Virginia. Jones dijo que no habrá clases en la escuela el lunes y el martes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El conflicto entre grandes potencias pone en peligro el privilegio exorbitante del dólar

Washinton Report News

¿Cómo se determina el ranking de los mejores tenistas del mundo?

Washinton Report News

Siguen las protestas en EEUU por la muerte de Tyre Nichols

Washinton Report News