Washington Report News
Internacional

Deshielo en Groenlandia es inminente, así paren las emisiones de gases de efecto invernadero

Un estudio reveló que el deshielo en Groenlandia está cerca, ya que la capa de hielo puede perder cientos de billones de toneladas métricas y elevar el nivel del mar global en casi un pie hasta el año 2100.

El estudio, publicado en la revista Nature Climate Change, asegura que independientemente de la magnitud de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, el período el deshielo igual sucederá.

Según los investigadores, este siglo la capa de hielo perderá alrededor del 3,3% de su volumen, esto representa 110 billones de toneladas métricas de hielo y el aumento del nivel del mar será de 270 milímetros, o 10,6 pulgadas.

Los expertos comparan estos datos afirmando que esa cantidad de hielo perdida podría sumergir a Estados Unidos a unos 37 pies de agua.

Solo con el aumento del nivel del mar visto hasta este momento las inundaciones costeras son comunes en ciudades como Miami y Charleston. También se prevé que futuras tormentas tengan marejadas dañinas.

Los investigadores aseguran que el estudio es significativo porque se basa en observaciones durante dos décadas en Groenlandia, en vez de modelos informáticos. Así pudieron ilustrar lo difícil que será frenar el derretimiento de las capas de hielo, aún cuando las emisiones se detuvieran por completo ahora.

El informe solo se centró en el deshielo en Groenlandia y no en el derretimiento de la Antártida u otros glaciares en el mundo, lo que significa que las estimaciones aumentarán.

“Es un mínimo muy conservador. Siendo realistas, veremos esta cifra más del doble dentro de este siglo”, explicó Jason Box, autor principal del estudio y profesor del Servicio Geológico Nacional de Dinamarca y Groenlandia.

Afirmó que el estudio solo presenta estimaciones bajas del futuro de la capa de hielo en Groenlandia, ya que el mundo no dejará de quemas fósiles ahora mismo.

“En el escenario previsible de que el calentamiento global continúe, la contribución de la capa de hielo de Groenlandia al aumento del nivel del mar seguirá aumentando”, dijo Box.

Fuente principal de la noticia: Axios.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vladimir Putin no asistió al funeral de Mijail Gorbachov

Washinton Report News

Rueda giratoria se desploma y deja 16 heridos en India

Washinton Report News

El mensaje de las maniobras militares de Rusia, China e India

Washinton Report News